Diario de León

Segunda División

La Deportiva tendrá un presupuesto de 9,2 millones, el mayor de su historia

La junta general de accionistas del conjunto berciano lo aprobará el próximo 27 de diciembre

silvano

silvano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina someterá a aprobación de la junta general de accionistas, el próximo 27 de diciembre, un presupuesto de 9,2 millones de euros, el más alto de sus cien años de historia, que cumplirá en junio de 2022, han informado este domingo fuentes de la entidad.

El presupuesto superará en cerca de 1,5 millones al de la pasada campaña, marcada por la pandemia y que supuso unas "importantes pérdidas", según ha reconocido el presidente del consejo de administración, José Fernández Nieto, compensadas sin embargo por los traspasos de jugadores.

El traspaso del centrocampista Oscar Sielva al Éibar y la prima estipulada en el contrato de hace dos temporadas tras la marcha del extremo Isi Palazón al Rayo Vallecano, con el ascenso de éste a Primera División, permitieron equilibrar la cuentas e incluso poder presentar a sus accionistas un superávit en torno a los 60.000 euros.

El mayor capítulo en los ingresos previstos para la temporada 2021-2022 volverá a corresponder a los derechos televisivos en torno a los 7 millones de euros, junto con los abonados que han vuelto a responder en un año histórico por la efemérides que celebra la entidad, superando los 6.000 y pudiendo conseguir el mayor número una vez que se ponga en marcha la campaña de media temporada.

El capítulo de gastos volverá a llevarse la mayor parte el coste de la plantilla y cuerpo técnico con el tope salarial establecido por LaLiga para el conjunto leonés en 5,8 millones de euros.

Tras acometer dos proyectos importantes como la mejora en la iluminación y la instalación de videomarcadores, durante este próximo diciembre se pretenden tener concluidas las obras en el estadio El Toralín que han supuesto la remodelación de los vestuarios y diferentes zonas del recinto deportivo, así como de la sala de prensa y otros espacios.

Para este proyecto y la digitalización, la entidad presidida por Fernández Nieto destinará una buena parte de 6 millones que recibe del fondo CVC a cambio de un porcentaje en los derechos televisivos

En cuanto a la ampliación de los campos anexos y a las nuevas instalaciones proyectadas en La Rosaleda, se pretende cubrir con otro tipo de ingresos previstos junto con la ampliación de capital realizada. 

 

tracking