Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva tiene las dos puertas abiertas

Bolo sigue esperando nuevas incorporaciones y deja caer la posibilidad de que también se produzca alguna salida.

Isi se tuvo que retirar antes de tiempo en Camponaraya tras recibir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. L. DE LA MATA

Isi se tuvo que retirar antes de tiempo en Camponaraya tras recibir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. L. DE LA MATA

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Deportiva afrontó ayer su primera jornada de descanso en la pretemporada que arrancó hace una semana después de la victoria por 1-5 ante el Naraya en el Francisco Sobrín de Camponaraya. Tras ese partido, Jon Pérez Bolo se mostró satisfecho por cómo están discurriendo los primeros días de trabajo, en los que la llegada de nuevos jugadores (hasta cinco ha incorporado ya la Ponferradina) comparte protagonismo con los entrenamientos.

En este sentido, el técnico blanquiazul resaltó el perfil de las contrataciones que está llevando a cabo el club, que sigue la misma línea que el año pasado en Segunda B: “Estamos consiguiendo lo que queríamos. Gente joven, con hambre y ganas de seguir creciendo. Estamos muy contentos de que nos hayan elegido para hacerlo y estoy seguro de que nos van a ayudar, porque son muy buenos jugadores que llegan a un grupo humano muy fuerte”. Bolo destacó que futbolistas como Fullana, Nacho Gil o los hermanos Valcarce “llevan dos días con nosotros y parece que llevan semanas trabajando. Es fácil adaptarse a este grupo”.

Lo que está claro es que el trabajo de fichajes no está ni mucho menos terminado a pesar de que la Deportiva cuenta ahora mismo con 21 jugadores en la primera plantilla, a los que habría que sumar a Yac y Bolaños, que tendrán ficha del filial. Bolo confirmó que una de las prioridades pasa por afianzar la portería, donde sólo se cuenta con Gianfranco Gazzaniga, que renovó hasta 2021, “y valoraremos durante la pretemporada qué otros puestos hay que reforzar”.

La posibilidad de que el guardameta Manu García repita este año en Ponferrada parece ahora mismo complicada, dado que el Extremadura, en principio, contaría con él para afrontar esta temporada. Aunque el andaluz era la primera opción de los blanquiazules, en las oficinas de El Toralín no quieren dejar pasar mucho tiempo sin cerrar una posición clave para el desarrollo de la competición.

POSIBLES BAJAS

Por otro lado, el técnico deportivista también dejó caer que la misma puerta que está abierta a la llegada de jugadores puede estarlo para salir, especialmente en los casos de los futbolistas más jóvenes para no cortar su progresión: “Lo mismo que pueden llegar tenemos que estar atentos al mercado. Dijimos que nos gustaría contar con un núcleo importante del año anterior y creo que lo hemos conseguido. Puede haber alguna salida, porque jugadores jóvenes que pensemos que deben tener minutos y aquí igual no tienen las oportunidades que necesitan para seguir su progresión pueden salir. De momento seguimos trabajando en todos los frentes y ya veremos al final si alguno sale”.

tracking