Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva tiene rivales por Nono

El delantero pacense, que ha finalizado contrato con el Extremadura, está también en la agenda de Las Palmas, Mallorca y Rayo El interés por Lazarrabal y Dani Martín se centra en una posible cesión

Nono firmó una sobresaliente temporada en el Extremadura siendo su mejor jugador. J.M. ROMERO

Nono firmó una sobresaliente temporada en el Extremadura siendo su mejor jugador. J.M. ROMERO

León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva cuenta ya con cuatro fichajes, tres que debutarán en El Toralín como Amo, Sidibé y Elitim y otro que llegaba en el mercado invernal en calidad de cedido pero que ha pasado ya a tener contrato en propiedad con los blanquiazules. Pero el trabajo en los despachos y la secretaría técnica no se va a quedar ahí. Las llegadas todavía serán numerosas para el nuevo proyecto ponferradino en la Segunda División. El club no quiere pasar apuros para mantener la categoría y está diseñando un plantel que pueda rendir de principio a fin con amplias garantías.

Por eso, y sabiendo la situación en la que se encuentra el mercado y que no puede luchar con clubes más poderosos a nivel económico o dispuestos a tirar la casa por la ventana, en la entidad deportivista se está trabajando para completar una plantilla competitiva pero que entre dentro de los cánones económicos. Y en esa labor siguen apareciendo nombres que el club ya ha tanteado en algún caso con la carta de libertad en la mano o en forma de cesión.

En el primer apartado aparece el delantero Nono que la recién concluida campaña defendió elástica del Extremadura y cuya vinculación ha llegado a su fin. Con un buen toque de balón y también capacidad para anotar, el que ha sido mejor jugador del equipo de Almendralejo es del agrado de Bolo y la secretaría técnica para fortalecer la línea ofensiva. Seis goles y tres asistencias en 39 partidos son una buena carta de presentación para un jugador que se mueve no sólo por la demarcación ofensiva, también puede retrasar su posición al centro del campo.

Eso sí, a la Deportiva e han salido competidores como el Rayo Vallecano en el que ya estuvo tanto en el primer equipo como en su filial, Las Palmas, el recién descendido de Primera a Segunda, el Mallorca, el Sabadell y el Castellón. A favor de su incorporación además del tema deportivo cuenta que su ficha no es elevada y llega libre por lo que el club no tendría que pagar contraprestación alguna.

También se adaptaría a ese parámetro Adri Castellanos que el lunes estaba en Ponferrada y que tras una buena temporada en el Numancia también se encuentra sin relación contractual con ningún club.

En el caso de los cedidos la opción de Gaizka Larrazabal, del Athletic Club, gusta mucho y las relaciones del entrenador y entidad berciana pueden ayudar a que el club bilbaíno acceda a esta opción. Larrazabal, que ya ha debutado con el primer equipo rojiblanco, es consciente que no va a disponer de minutos la próxima temporada con Garitano en el banquillo y quiere ir ganando presencia en los terrenos de juego disponiendo de minutos, algo que le ofrecería sin duda la Deportiva.

En la portería también gusta el bético Dani Martín que con la llegada de Claudio Bravo verá como su rol de segundo portero pasa incluso al de tercero. Y la seguridad de que va a contar con escasa presencia. El club de Heliópolis quiere buscarle una salida en forma de cesión dada su juventud y la apuesta de futuro que representa y ahí podría entrar la Ponferradina para hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Precisamente el club berciano inicia hoy la pretemporada tras los test del lunes y martes.

tracking