Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva a la que todos quieren ver

Satisfacción entre la afición por la imagen mostrada ante el Real Sporting

2020030202322311313

2020030202322311313

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Así sí, aunque se pierda». Era una de las frases más repetida el sábado a la salida del fútbol entre los aficionados de la Deportiva. Aunque no fuera un gran partido, el triunfo y la recuperación de las señas de identidad del equipo blanquiazul dejaron satisfechos a los aficionados. Y la piña que hicieron los jugadores al final era una muestra de esa unión y de lo que significaba el triunfo. Un triunfo que hasta la tarde de ayer igualaba a la formación berciana con la zona de play off, pero de la que definitivamente queda a tres puntos, o sea, los mismos a los que estaba antes del comienzo de la jornada, pero amplía de cinco a siete la diferencia con la zona de descenso.

DERROTA INJUSTA

Diego Mariño, portero del Real Sporting, consideró injusta la derrota en El Toralín. Para el gallego lo justo hubiera sido un empate: «Fue una pena porque estábamos muy motivados durante toda la semana para conseguir la tercera victoria y seguir con las buenas sensaciones que estamos teniendo. No merecimos perder e hicimos méritos para al menos sacar el empate. Pero esto es fútbol y no siempre se tiene lo que uno se merece. La primera parte fue buena y el único despiste fue en el gol. Estábamos cómodos y tuvimos ocasiones. Pero la segunda no fue así. No estuvimos cómodos, fallamos en cosas simples y creo que eso fue el motivo de no haber conseguido el empate. Llegamos con más corazón que cabeza y con fútbol. Fue alocado».

Diferencias
La SDP es octava, a tres puntos de la zona de play off y con siete de ventaja sobre la de descenso

De cara al duelo del domingo ante el Tenerife Bolo se queda sin Ivi López. El centrocampista de Collado Villaba había visto con la camiseta de la SD Huesca tarjetas contra Real Sporting y Mirandés en la primera vuelta, mientras que con la Deportiva ha sido amonestado en los choque contra SD Huesca, Girona FC y el sábado de nuevo ante la escuadra gijonesa, por lo que acumula cinco y no podrá estar en el duelo ante el conjunto de Santa Cruz.

Lo mas destacado de la jornada en Segunda División estuvo en Madrid. El Alcorcón adelanta a la Deportiva en la clasificacación tras vencer 3-4 con un gol en el minuto 93 y medio cuando el Fuenlabrada estaba con nueve futbolistas por dos expulsiones. Antes el equipo local había igualado un 1-3 jugando con diez.

RC Deportivo y Lugo igualaron sin goles. El conjunto herculino queda dos puntos por encima de a zona de descenso y el lucense a uno de la zona de permanencia. El Elche se impuso 2-0 al Numancia y Mirandés y Girona FC igualaron con sendos penaltis.

tracking