Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva toma aire tras su vital triunfo frente al Alavés (1-0)

El gol de Hugo Vallejo rearma las esperanzas de los blanquiazules para escapar de la zona de descenso

Hugo Vallejo celebra su gol que supuso el del triunfo de la Deportiva. L. DE LA MATA

Hugo Vallejo celebra su gol que supuso el del triunfo de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se lo sigue creyendo y ya empieza a hacer creer a alguno que no tenía fe. El equipo ponferradino se impuso 1-0 con un tanto de Hugo Vallejo, que reaparecía tras dos lesiones. Un gol en una acción a balón parado, tampoco nada habitual esta temporada, que acerca al conjunto de Gallego a tres puntos del Real Sporting, que hoy juega en Burgos. Victoria sufriendo, como no podía ser de otra manera.

Volvían Hugo Vallejo y Naranjo a la convocatoria, aunque la única novedad en el once fue la presencia de Lacerda por Yuri. Por su parte, Luis García Plaza dejó en el banquillo a Salva Sevilla, Benavídez y Róber, entrando por ellos Miguel, Toni Moya y Blanco.

El duelo comenzó con dominio alterno, con dos equipos que se respetaban y con una ocasión para cada conjunto. Primero, Edu Espiau aprovechó un error de un defensa para rematar en el área a la media vuelta, atrapando Sivera sin problemas. Luego, Sedlar remató de cabeza un centro desde la izquierda que atrapó Amir sobre la línea. El iraní hubo de emplearse a fondo. El arquero estuvo renqueante la primera parte tras sufrir un golpe al salir a atrapar un centro.

La primera ocasión clara la tuvo caso sobre el ecuador del primer período Nwakali, que tiró directa una falta desde un costado del área. Buscó el primer palo, pero Sivera estuvo atento y salvó de puños. Poco después el propio mediocampista tiró una falta centrada muy cerca de la frontal, pero su golpeo se fue ligeramente elevado.

La Deportiva defendía bien, sin dar opciones a los cuatro hombres más ofensivos del rival, que no se encontraba cómodo sobre el 105 x 68 metros de El Toralín. El partido decayó, porque la Deportiva no encontraba cómo llegar al área ni en juego estático -demasiado- ni al contraataque. Por su parte, el cuadro patatero aún encontraba más problemas para jugar en las inmediaciones del área berciana.

Tuvo la primera acción clara la Deportiva en el minuto cinco de la reanudación, aunque no contó como tiro a puerta. Un centro de Adri Castellano le llegó a Espiau, que estaba solo, pero al bajarla en área pequeña, se le echó encima un defensa y le bloqueó el tiro, que se fue a córner.

El duelo seguía bastante cerrado, pero Miguel estuvo a punto de aprovechar una colada de Luis Rioja por la izquierda y centro al primer palo. El extremo del Deportivo Alavés empezaba a llegar a línea de fondo y centrar, algo que no pudo hacer en toda la primera mitad. 

Gallego metió a Hugo Vallejo, que reaparecía, en lugar de Ojeda. Naím cambió de banda. El equipo berciano pasó a tener más balón y jugar más en campo contrario, pero las acciones de peligro seguían sin llegar. Tuvo que ser al fin en un balón parado. Y fueron los dos protagonistas. Córner botado por Naím y cabezazo de Hugo al fondo de las mallas.

A partir del tanto, el Deportivo Alavés tocó corneta. Hizo tres cambios primero y otros dos después y metió a la formación local en su área. La Deportiva se defendió como gato panza arriba y esta vez salió cara. El público empujó y el equipo acabó sumando un triunfo crucial.

tracking