Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ya trabaja en grupos

Comenzó una nueva fase del protocolo en la que se dio un paso adelante tras una semana de entrenos individuales La LFP sigue marcando el 12 de junio como la fecha más optimista para empezar a jugar

Los integrantes de la SD Ponferradina desarrollan sesiones de trabajo cada vez más regulares. L. DE LA MATA

Los integrantes de la SD Ponferradina desarrollan sesiones de trabajo cada vez más regulares. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva, así como el resto de plantillas del fútbol profesional, comenzó ayer la segunda fase de entrenamientos, que se conoce como tercera fase del protocolo para retomar la competición liguera. El plantel blanquiazul entrenó por grupos, dejando ya atrás el trabajo individual que tuvo lugar entre el sábado 9 y el sábado 16. No obstante, las medidas que toman los integrantes de la Deportiva siguen siendo máximas para evitar el contacto y minimizar los riesgos. Entre ellas, la utilización de un tipo de balones diferentes (definidos por los colores) por cada grupo.

Los próximos días serán de entrenamientos del mismo modo que ayer. Si no hay cambios, la semana que viene deberían concentrarse los equipos del fútbol profesional, concentraciones que al principio estaban previstas para iniciarse ayer.

En los últimos días los equipos volvieron a pasar test de coronavirus y por ahora no se conoce que ningún jugador del cuadro berciano haya tenido problemas en este sentido.

EL FÚTBOL DE LOS LUNES

Hace algo más de una semana el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que habría fútbol todos los días cuando se reanudase la competición. Pero el fútbol de los lunes está judicializado. Por eso y aunque ahora no exista el argumento de que no se puede jugar los lunes porque se perjudica a las aficiones, lo cierto es que esa judialización puede impedir que se aprovechen todos los días para separar aún más los horarios entre cada choque. Además, se quieren aprovechar para dar más espacio al operador televisivo a la hora de hacer coincidir menos encuentros. «Trabajamos en volver desde el 12 junio. Queremos volver cuanto antes y estamos pendientes de que Sanidad nos autorice. Espero poder jugar todos los días, incluido el lunes. Antes era un problema de público que ahora no existe», dijo el dirigente aragonés en Vamos.

EL PRIMERO

Antes de la disputa de la jornada 32 de Liga, que sería con la que se retoma la competición de Segunda División, podría jugarse la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, suspendido al descanso por gritos contra el ucraniano del cuadro Albaceteño Zozulia. En ese momento el marcador de Vallecas señalaba el 0-0 inicial.

tracking