Diario de León

Deportiva y UD Almería se jugarán la segunda plaza

Si el Real Sporting pincha hoy ante el Leganés, el ganador del Toralín será nuevo líder Yuri y Sadiq, figuras goleadoras

Curro, a la derecha, jugador de la Deportiva en la pasada temporada, será rival este domingo con la camiseta de la UD Almería. L. DE LA MATA

Curro, a la derecha, jugador de la Deportiva en la pasada temporada, será rival este domingo con la camiseta de la UD Almería. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tercero contra segundo. Así de atractivo viene el duelo de este domingo entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Unión Deportiva Almería. Los dos equipos estuvieron la pasada temporada en la parte alta de la clasificación. El cuadro berciano acabó octavo y el andaluz disputó la fase de ascenso, pero no pudo subir. Ahora ambos conjuntos han empezado la actual campaña con tres victorias y una derrota, lo que les mantiene empatados con nueve puntos sólo por detrás del Real Sporting, que lleva diez y juega a las nueve de esta noche ante el Leganés en El Molinón. Si los de David Gallego no consiguen la victoria, el liderato se pondrá en juego pasado mañana en el recinto deportivo ponferradino. Si alguno de los dos ganase, sería líder en solitario. Y si hoy el Real Sporting saca adelante su duelo, lo que habrá en juego en Ponferrada clasificatoriamente hablando será ser segundo de forma solitaria.

La UD Almería ha compuesto una gran plantilla, si bien tendrá en Sadiq Umar a su gran referente. Autor de 20 goles en Liga y dos en Copa en la pasada temporada, protagonizará el gran duelo de artilleros con Yuri, que entonces hizo 11. En este arranque liguero ambos suman dos. Sadiq jugó completos los tres primeros partidos y en el último fue sustituido en el 89.

Yuri igualaba a Tyrone

En julio del 2020 la Deportiva se jugaba la permanencia y la UD Almería el ascenso directo a Primera División en la penúltima jornada de Liga. La formación berciana, tras una muy mala racha, acababa ganando 2-1 con goles de Ivi y Yuri. El tanto de ‘O Fenómeno’ suponía la salvación y con él igualaba a Tyrone como máximo goleador histórico de la formación ponferradina. Por entonces se pensaba que era el gol que batía la marca del berciano, pero luego se demostró que igualaba a 157 y que el tanto de septiembre contra el Albacete era el del récord de Yuri.

Tantos al rival
Después del Alcorcón (6 goles), la UD Almería es uno de los equipos que mejor se le da a Yuri (5)

Clasificación
El Real Sporting es líder con 10 puntos, al que siguen UD Almería y Ponferradina con 9

La UD Almería es uno de los equipos que mejor se le ha dado al brasileño como jugador de la Deportiva en lo que a goles se refiere. Después del Alcorcón, al que ha batido en seis ocasiones, el conjunto andaluz es «su preferido», igualado con Unión Adarve y Real Madrid Castilla. A todos ellos les ha marcado cinco. Igual que en el referido partido de hace dos temporadas, la Deportiva ganó 2-1 el pasado curso a la UD Almería y Yuri también hizo un tanto.

Lo recupera

Para el partido de esta quinta jornada Jon Pérez Bolo ya podrá contar con el guardameta Amir Abedzadeh, que se perdió el choque de la pasada jornada contra el Tenerife por estar concentrado con su selección.

tracking