Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva se va al extremo

Nacho Gil, del Valencia, y Viti, del Oviedo, se unen al interés por Valcarce.

El extremo Nacho Gil estaría muy cerca de firmar por la Deportva tras rescindir en Valencia. VCF

El extremo Nacho Gil estaría muy cerca de firmar por la Deportva tras rescindir en Valencia. VCF

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque la secretaría técnica de la Deportiva trabaja para reforzar todas las líneas del equipo de cara a esta temporada, en las últimas horas están sonando con fuerza los nombres de tres jugadores de banda que podrían incorporarse al equipo berciano en cuestión de horas.

Mientras continúa la negociación para hacerse con los servicios del berciano Pablo Valcarce (su hermano Luis también estaría en el punto de mira de la Ponferradina), desde El Toralín se espera pacientemente a que se produzca la rescisión del contrato de Nacho Gil con el Valencia para cerrar la llegada del extremo al Bierzo.

A sus 23 años, el jugador valenciano ha disputado ya 22 partidos en Primera División vistiendo la camiseta del Valencia, equipo donde alternaba su presencia en el filial y en el primer equipo, y Las Palmas, donde jugó cedido en la temporada 2017-18. El año pasado jugó en la Liga 1|2|3 con el Elche, aunque sólo pudo hacerlo durante la segunda mitad de la temporada debido a los problemas financieros del equipo franjiverde.

Con el equipo del Martínez Valero disputó once partidos y marcó dos goles desde enero hasta junio, en un periodo en el que una lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante algo más de un mes.

VITI, ENTRE DOS AGUAS

El otro nombre que suena para la Deportiva es Viti, jugador del Real Oviedo que, a sus 21 años, ya ha participado en más de una veintena de partidos vistiendo la camiseta del equipo carbayón. Tras firmar su primer contrato profesional esta temporada, la intención del club ovetense es que salga cedido para disponer de minutos que quizá no tenga en el Tartiere, y ahí habrían entrado en la puja la Ponferradina y el Córdoba.

La primera opción del jugador es, obviamente, quedarse en Oviedo y pelear por una oportunidad en el equipo de su vida, pero en caso de salir cedido preferiría hacerlo a un equipo de Segunda, o al menos eso se apunta desde fuentes cercanas al futbolista.

Así las cosas, en las próximas horas podría haber novedades en las oficinas de El Toralín en forma de nuevas incorporaciones tras las cesiones de Buenacasa y Russo por parte del Mallorca y el fichaje de Fullana, procedente del Atlético Baleares.

Mientras tanto, los jugadores que ya conforman la plantilla deportivista continúan con los entrenamientos, que durante esta semana están teniendo lugar en Camponaraya ante la imposibilidad de usar El Toralín y el Anexo.

tracking