Diario de León

La Deportiva visitará al Tenerife fuera del descenso

El equipo berciano queda 18º con dos puntos sobre la zona roja

Agus Medina y Jordan Lukaku no estuvieron el pasado viernes en la convocatoria y vieron el partido juntos. L. DE LA MATA

Agus Medina y Jordan Lukaku no estuvieron el pasado viernes en la convocatoria y vieron el partido juntos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina salió de forma provisional de los puestos de descenso el pasado viernes al vencer 2-1 al Villarreal y acaba la jornada también fuera. En concreto, 18ª. El hecho de vencer y que no lo hiciese ninguno de los equipos con los que estaba empatada, Real Racing Club y Lugo, permite al conjunto de David Gallego subir dos puestos en la tabla de marcar y situarse con 24, dos de margen con respecto a la zona roja. Si el propio viernes el Lugo cedía 1-0 en Leganés, ayer el Real Racing Club tampoco ganaba, aunque rescató un punto en el campo del líder UD Las Palmas.

El resto de marcadores de la jornada, en lo referente a los equipos que están en puestos de descenso o cerca, también fueron bastante buenos para la Ponferradina. Sobre todo, el empate entre Málaga CF y Tenerife. El equipo chicharrero queda justo una posición y dos puntos por encima de la formación deportivista. Empataron Mirandés y Real Zaragoza sin goles, por lo que el cuadro maño, rival de la Deportiva en tres semanas, es 16º con dos puntos más que la Ponferradina, mientras que el Mirandés ocupa el puesto 14º con 27. Y perdió el Real Oviedo, que está ahora 15º con 27 puntos, tres más que la Ponferradina. Y el fin de semana recibe a un Deportivo Alavés que opta al liderato.

Hoy acaba la jornada 22 con un SD Huesca-Albacete. El cuadro aragonés tiene cuatro puntos más que la Ponferradina, igual que Real Sporting y Villarreal B.

Contra diez

Otra cosa positiva que hizo la Deportiva el viernes fue saber jugar cuando el rival se queda en inferioridad. Salvo en el duelo de Leganés, en el que el equipo pepinero se quedó con diez ya con la prolongación avanzada, los demás partidos en los que el cuadro berciano había gozado de superioridad con respecto a sus rivales no había sabido aprovecharla. Así, en el partido contra el Tenerife, Álex Corredera fue expulsado en las filas chicharreras en el minuto 76. El marcador reflejaba un 2-1. En el 82 igualaba Waldo el partido. Y más recientemente, en el partido en Anduva, el Mirandés veía cómo Gelabert resultaba expulsado en el minuto 52 con 2-1 en el marcador. La Deportiva no fue capaz ni de marcar otro gol y el choque acabó según estaba cuando el colegiado echó al centrocampista del cuadro rojillo. Este mal ya viene de hace tiempo y ya lo habíamos estudiado en alguna otra ocasión cuando Bolo entrenaba al conjunto blanquiazul.

tracking