Diario de León

La Deportiva ya está de vuelta

Ojeda entrenó con el equipo, Nwakali lo hizo aparte y Lukaku no estuvo en la vuelta al trabajo de la Deportiva Silvano: «La idea es traer dos o tres jugadores»

Ojeda, recuperado de las molestias que sufrió en Anduva, intenta robar un balón. ANA F. BARREDO

Ojeda, recuperado de las molestias que sufrió en Anduva, intenta robar un balón. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ya está de vuelta. El equipo blanquiazul regresó de las vacaciones navideñas y comenzó a preparar la segunda parte de la temporada, que se abrirá con el partido liguero del viernes que viene ante el filial del Villarreal. En la sesión matinal de trabajo sí estuvo Ojeda, que acabó con problemas físicos el partido de Anduva, mientras que Nwakali se ejercitó al margen del grupo. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene más validez lo que dijo en sala de prensa en su día Tomás Nistal que lo expresado por el propio futbolista en sus redes sociales. El nigeriano habló de tres semanas de recuperación y Nistal apuntó que cada persona responde de una manera determinada a una lesión y que tanto podrían ser tres semanas como cuatro, cinco o seis. De momento van cuatro, pero no se pierde la esperanza para que pueda llegar a tiempo para entrar en la convocatoria del duelo ante el conjunto villarrealense. Jordan Lukaku no apareció por el Anexo.

El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, aprovechó la celebración de la Junta de Accionistas y de la vuelta al trabajo del primer equipo, para referirse a la actualidad deportiva, marcada por la mala clasificación y el mercado invernal de fichajes que está a punto de abrirse. También volvió a pedir más implicación a las instituciones horas después de conocerse cómo el Ayuntamiento de Albacete pondrá 2,1 millones de euros para renovar la iluminación del Carlos Belmonte y comprar un nuevo videomarcador. «No esperaban estar así. Sabemos que tenemos que competir y que ser fuertes. Ahora comienza la segunda vuelta y tenemos que ser mejores que los adversarios, sobre todo de los que están con nosotros luchando. La idea es traer dos o tres jugadores, pero el mercado está complicado porque el que te ofrecen no te atrae a ti. Sin embargo, siempre intentamos conseguirlo. Tenemos que sacar algún jugador que no es habitual en el juego para intentar hacer un esfuerzo. Pero esto no significa que hasta que no marchen unos entren otros. La dirección deportiva está trabajando en este momento para buscar nuevos refuerzos. En cuanto a Lukaku, la misma dirección deportiva trabajará en ello para ver si lo sacamos o si el entrenador apuesta por él. Pedimos un poco más de esfuerzo y colaboración de todas las instituciones para estar en la Liga de Fútbol Profesional», afirmó el mandatario blanquiazul.

tracking