Diario de León

Segunda División

La Deportiva vuelve a la acción

El equipo blanquiazul retomó los entrenamientos tres días después de pasar los test El trabajo fue individualizado, en turnos y en los dos campos de césped

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Empieza a oler a fútbol. Aún queda mucho para los partidos, si se acaban pudiendo jugar, pero en las últimas horas ya se han puesto en marcha los entrenamientos de todos los equipos de las dos categorías profesionales de nuestro país, entre los que se encuentra la Deportiva. Dos meses después de su último partido y un poco menos de tiempo desde su último entrenamiento, el plantel de futbolistas blanquiazules volvía a trabajar, sin esperar al lunes. Ayer comenzaba una especie de pretemporada para prepararse para la recta final de la Liga.

Bolo, satisfecho
«Aunque era algo nuevo para todos lo hemos hecho muy bien cumpliendo el protocolo»

El cuerpo técnico dispuso dos turnos de trabajo, dividiendo a los jugadores entre las cuatro mitades de campo que suman El Toralín y el Anexo (tiene mayor superficie por ser más largo) en dos horarios distintos.Siguiendo estrictamente el protocolo establecido por la LFP, los futbolistas realizaron sesión de trabajo físico, accediendo y abandonando las instalaciones según les han marcado, como también otros aspectos relativos a la ropa. Durante la sesión todos los componentes del cuerpo técnico permanecieron con mascarilla y guantes.

Estos primeros días se repetirá el sistema de trabajo antes de que se pase a la siguiente, en la que ya se formarán reducidos grupos de trabajo. Hoy, nueva sesión, en la que ya habrá balón.

Al terminar el primer día de trabajo el entrenador valoró el mismo, algo que se realizará así en lo sucesivo. Bolo afirmó que ya tenía ganas de volver a pisar el verde, aunque éstas no sean las condiciones más óptimas: «A primera vista todos parecen que están perfectos. Es normal que hayan perdido masa muscular pero para eso está la mini pretemporada. Tenía ganas de que nos volviésemos a ver las caras en vivo después de mucho tiempo. Le hemos enviado a toda la plantilla la información de lo que íbamos a hacer y las pautas a seguir, aunque era una cosa nueva para todos. Lo hemos hecho muy bien, cumpliendo el protocolo dentro de nuestras posibilidades y adaptándonos a una nueva situación que, como en la vida, hay que buscar soluciones».

tracking