Diario de León

La Deportiva vuelve a perder... esta vez en Málaga (1-0)

Un gol en propia meta de Erik Morán estropea el debut de David Gallego al frente del banquillo berciano

La Deportiva salió de vacío de su partido en Málaga. GUERRERO

La Deportiva salió de vacío de su partido en Málaga. GUERRERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. El debut de David Gallego en el banquillo de la Deportiva trajo una nueva derrota para el equipo berciano (1-0), derrota que deja además consecuencias importantes para el próximo choque, pues Pascanu y Diéguez vieron la quinta tarjeta amarilla y no podrán estar ante el Burgos CF. Además, da vida al Málaga CF, que se sitúa a sólo tres puntos.

Ale Díez jugó su primer partido como titular y lo hizo en el lateral izquierdo. Por delante de él estuvo Naranjo. Erik Morán entró en el mediocentro junto a Nwakali y en el 4-2-3-1 que puso Gallego, Agus Medina jugó de mediapunta por detrás de Edu Espiau. Yuri fue suplente. En el cuadro local Rubén Castro finalmente fue titular y no Fran Sol. Estuvo acompañado en la punta por Fran Villalba en un sistema 4-4-2. Cinco cambios metió Pepe Mel en el once inicial respecto al último choque.

Primer tiempo bastante igualado, a pesar de que la Deportiva salió mejor. En el minuto 4 un centro de Paris Adot lo despejó la zaga, remató en semifallo Ale Díez y peinaba Agus Medina para que atrapase Yáñez. Un minuto después un regalo de Ale Díez en un balón al portero le estuvo a punto de costar caro a al Deportiva. Rubén Castro trató de rematar, pero se le echaron encima Diéguez y Pascanu.

Por segunda semana consecutiva se le anuló un tanto a la Ponferradina por mano. Era el minuto 7 cuando un centro de Paris Adot no aciertan a despejarlo los centrales, toca Espiau, los defensas y el portero no se aclaran y Agus Medina mete la mano y acaba marcando. El árbitro dio gol, pero rectificó cuando lo vio en el VAR.

Diéguez evitó que un golpeo de Fran Villalba se fuese a puerta tras una acción de Haitam. El partido se fue desordenando y otro error en defensa del equipo local en el minuto 25 estuvo a punto de aprovecharlo la Deportiva. Dos jugadores del Málaga CF fallan en defensa, la gana Agus Medina y el remate de Edu Espiau lo saca un defensa in extremis. El el posterior córner el cabezazo de Pascanu lo atrapó Yáñez.

En el minuto 34 un desplazamiento el largo del portero local llegó a Haitam tras perfilarse mal Ale Díez. Makaridze salió tarde y acabó derribando al futbolista de la cantera malacitana. Pero el georgiano enmendó su error y le detuvo la pena máxima a Rubén Castro.

Lo último destacado del primer acto, un pase en profundidad para Naranjo, que se quedaba solo ante Yáñez, pero el portero se adelantó saliendo fuera del áreas antes de que rematase el onubense.

Mel quitó a Haitam en el descanso, su hombre más peligroso, y metió a Hervías. Y Gallego puso a Ale Díez de lateral derecho y Paris Adot en el izquierdo en el inicio de la segunda mitad.  Rubén Castro y Naranjo fueron los primeros en intentarlo, pero a ambos se les fueron los tiros cerca del poste.

La Deportiva perdió por lesión a Nwakali, dolido tras una entrada anterior. Sabit entró en su lugar y Hugo Vallejo lo hizo por Ojeda. Y justo en ese momento hubo un córner para el equipo malagueño y llegó el gol. Otro gol de córner. Esta vez fue Erik Morán, ex jugador del equipo boquerón, el que al intentar despejar se metió el balón en su propia portería.

La Deportiva ya fue contracorriente, pero con pocas ideas y acciones claras. Y Hervías rozó el 2-0 en un lanzamiento de falta directa. Espiau recibió un baló en el área, pero se entretuvo cuando intentaba regatear a Juande para quedarse solo ante el portero.

Gallego metió a Yuri y a Adri Castellano, volviendo Paris Adot a la banda derecha. Pero la Deportiva apenas encontró acciones claras. La mejor y casi la última tuvo lugar a cinco minutos del final, cuando un mal despeje de la defensa local de un córner lo remató Adri Castellano, salvó un defensa y el rechace lo mandaba alto Yuri.

La Deportiva no volverá a jugar hasta el lunes 5 de diciembre, cuando recibirá al Burgos CF. Una semana en la que el conjunto berciano disputará tres partidos.

tracking