martes. 09.08.2022

La Deportiva vuelve al trabajo esta semana

Si no hay variaciones antes del jueves, lo hará con 19 futbolistas Por ahora no hay caras nuevas en el equipo
                      Kaxe es uno de los dos cedidos que regresa a la Deportiva Ponferradina para ponerse a las órdenes de José Gomes. L. DE LA MATA
Kaxe es uno de los dos cedidos que regresa a la Deportiva Ponferradina para ponerse a las órdenes de José Gomes. L. DE LA MATA

Para este jueves está prevista la primera toma de contacto de la plantilla de la Deportiva y de su nuevo técnico con la temporada 2022-2023. No se ha especificado todavía mucho desde el club cuál será el planning de trabajo de las próximas jornadas, pero los controles médicos y las primeras sesiones de trabajo se sucederán en estos días. El primer partido de pretemporada no llegará hasta el día 16, cuando se viaje a Foz para medirse al Lugo.

Por ahora la Deportiva no ha realizado ninguna incorporación, aunque han sido unos cuantos los nombres vinculados en las redes sociales al conjunto berciano. «Está el mercado parado porque los jugadores tienen contrato hasta el 30 de junio. Ahora esperemos que ya se empiece a mover. Ahora tenemos 19 jugadores. Queremos hacer una plantilla un poco más corta, pero nunca se sabe. Puede haber cesiones entre los 19 y contratarse a alguno más. Más o menos vamos a incorporar a un futbolista por puesto», afirmaba el pasado viernes el presidente José Fernández Nieto en la presentación del nuevo sponsor de la entidad. Silvano también se refirió a si ha habido alguna petición para dejar el club: «Nadie ha hablado con el club para pedir una salida. Están de vacaciones».

Los porteros Amir y Lucho García; los defensas Paris Adot, Pascanu, Amo, Adri Castellano y Pujol; los centrocampistas Dani Ojeda, Kuki Zalazar, Agus Medina, Erik Morán, Cristian Rodríguez, Paul Anton, Naranjo y Juan Hernández; y los delanteros Edu Espiau, Dani Romera, Kaxe y Yuri componen a día de hoy el plantel blanquiazul.

el primero

El Deportivo Alavés ha sido el primero de los 22 equipos que esta temporada van a competir en Segunda División que se ha puesto en marcha. El conjunto babazorro vuelve a la categoría de plata después de haber militado en Primera División durante las últimas seis campañas. Y por ahora lo hace con sólo dos caras nuevas: Salva Sevilla (Real Mallorca) y Xeber Alkain (Real Sociedad B).

elitim será rival

Juergen Elitim será rival este curso de la SD Ponferradina. Después de haber militado en el conjunto berciano hace dos temporadas y de ser futbolista del RC Deportivo de Primera División RFEF en la pasada, ahora recala en el Real Racing Club, que acaba de subir al fútbol profesional. El centrocampista colombiano llega cedido al conjunto santanderino procedente del Watford inglés por una temporada. Es la cuarta incorporación que realiza el equipo de El Sardinero, que arranca mañana la pretemporada. Prácticamente todos los equipos de la categoría se ponen en marcha en la semana que comienza hoy.

La Deportiva vuelve al trabajo esta semana
Comentarios