Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva, en zona de ascenso directo a Primera tras doblegar al Ibiza en El Toralín (2-1)

Yuri con dos goles, uno de penalti, sella la victoria blanquiazul que sitúan a los de José Gomes en la segunda posición empatados con a puntos con el líder Granada

Yuri anotó dos goles a la UD Ibiza que le reportaron tres puntos a los blanquiazules. ANA F. BARREDO

Yuri anotó dos goles a la UD Ibiza que le reportaron tres puntos a los blanquiazules. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva venció 2-1 a la UD Ibiza con dos tantos de Yuri. El equipo berciano hubo de sufrir en la prolongación del partido por lo corto el marcador y por no cerrar el mismo en los 18 remates que protagonizó en el duelo. Yuri hizo el 1-0 en el minuto 36 al aprovechar un cabezazo al área pequeña de Pascanu, pero cuatro minutos después igualaba Poveda en una gran acción con tiro cruzado.

En el segundo acto volvió a salir bien el equipo de Gomes, que tras una ocasión clara vio cómo el VAR le concedía un penalti por mano en el área. Yuri lo transformó. Era el minuto 49. Los dso equipos tuvieron opciones de marcar. Por la Deporitva, Lacerda perdonó varias, entre ellas, un mano a mano con el portero. Manio a mano que también salvó con Castel Amir ya avanzado el choque, evitando el empate.

Con este triunfo la Deportiva es segunda con 6 puntos, los mismos que el líder Granada CF y que el Deportivo Alavés, que es 3º.

El domingo visita al Eibar, posiblemente con la baja de Ojeda, que sufrió un pinchazo muscular.

tracking