Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva encuentra el camino

SD Ponferradina 3 CD Lugo 1. Los goles al inicio de cada período ponen punto final a la mala racha y permiten al equipo de Bolo seguir la estela del sexto clasificado

Edu Espiau de la SD Ponferradina celebra el primer gol de su equipo durante el partido. L. DE LA MATA

Edu Espiau de la SD Ponferradina celebra el primer gol de su equipo durante el partido. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva enterró su racha de siete partidos sin ganar y resucita a tiempo para seguir peleando por la sexta posición. 3-1 ganó el cuadro de Bolo al Lugo en un duelo igualado en el que la formación berciana fue más eficiente arriba. El empate de la UD Las Palmas el viernes le permite alcanzar en puntos al cuadro canario y sigue octava a tres puntos más golaverage del Real Oviedo.

Las novedades en el conjunto berciano fueron la vuelta a la citación de Sergi Enrich y el regreso de Pascanu, Agus Medina y Yuri al once inicial. También fue titular en el lateral izquierdo Adri Castellano como se venía adivinando durante la semana al no estar Pujol al 100%. La única novedad que presentó el equipo gallego fue la entrada en el once de Iriome en lugar de Chris Ramos.

La tragedia sobrevoló el municipal ponferradino en el primer minuto. Amir salvó el 0-1, pero en la continuación de la acción el colegiado decretaba penalti por mano de Pascanu. Sin embargo, tras ser advertido por el VAR, anulaba la decisión. Y de lo que pudo ser casi salir de la caseta con un 0-1, se pasó en pocos minutos al 1-0. La Deportiva tuvo la suerte que le había sido esquiva semanas atrás y en un saque de banda de Paris Adot, Edu Espiau controlaba con el pecho y hacía una especie de media chilena para tratar de poner el balón en el corazón del área, pero en la parábola superaba por alto a Whalley y entraba por el segundo palo. Un error importante del portero del conjunto visitante.

El gol dio estabilidad y tranquilidad a una Deportiva que pudo hacer el segundo en un remate de cabeza de Amo a la salida de un córner que no fue capaz de empujar a gol Naranjo sólo en el área pequeña. Era el minuto 31. Antes el Lugo había tenido su única ocasión clara desde la del minuto 1. Lebedenko remató cruzado y un defensa deportivista evitó el empate.

Lo peor de este primer período fueron las amarillas a Amo y a Agus Medina en las dos primeras faltas del choque. En el caso del sevillano es la 10ª del campeonato, por lo que se perderá el próximo duelo. Eso sí, para el mismo podría volver Copete.

El Lugo lo intentó con balones colgados y acciones de estrategia, pero lo cierto es que Amir no tuvo más dificultades que estar atento y atinado en los balones por arriba y eso ayer lo hizo a la perfección. Se llevó prácticamente todos.

Inicio decisivo

La salida de la Deportiva en el segundo período fue letal. Se pareció a la del Real Sporting ante el cuadro berciano en el duelo de febrero en El Molinón. En el minuto seis una pared entre Naranjo y Yuri sirvió al primero de ellos para quedarse solo ante Whalley y anotar el 2-0. Y dos minutos después Ojeda se apoya en tres cuartos de campo en Edu Espiau y suelta un zapatazo que entra por la escuadra para acabar con el partido.

Albés hizo cuatro cambios de golpe para tratar de buscar una reacción rápida de su equipo, pero el Lugo siguió colgando balones sin mucha precisión y sólo algún error en despejes o entregas de los propios jugadores locales estuvo a punto de meter en algún aprieto al portal blanquiazul.

En el primer minuto el árbitro pitó penalti por mano de Pascanu, pero el VAR le desdijo. L. DE LA MATA

En el primer minuto el árbitro pitó penalti por mano de Pascanu, pero el VAR le desdijo. L. DE LA MATA

Sobre la hora de partido llegaron dos acciones de peligro, una en cada lado, cuando el Lugo dominaba y trataba de someter a una Deportiva que buscaba sentenciar al contragolpe, pero que se precipitó menos que otros días en las salidas. Una acción personal de Espiau desde su campo acabó con un remate del canario desde la frontal que paró Whalley. E Iriome de cabeza en un córner hizo trabajar a Amir por arriba para mandar a córner.

Bolo dio descanso a Yuri y puso en punta a Agus Medina con Espiau cuando entró Paul Anton. Luego lo hicieron Sergio Enrich y Saverio por Agus Medina (se puso hielo en una pierna tras ser sustituido) y Naranjo. Y el equipo acabó jugando desde el minuto 84 con un 4-2-3-1 al entrar Saúl Crespo como mediapunta en lugar de Espiau. Iván Rodríguez acabó de extremo derecho en el lugar de un Ojeda retirado con molestias físicas. Bolo aclaró más tarde que parecía ser fruto del cansancio y no una lesión.

Contratiempo
Amo vio la décima tarjeta amarilla y no jugará ante un Fuenlabrada que sumará tres sancionados

La mancha al triunfo, un nuevo gol recibido. En este caso llegó en el minuto 88 tras un slálom de Sebas, que se fue de varios deportivistas que le salieron al corte y batió por bajo a Amir.

Es el primer triunfo deportivista en casa desde hace dos meses y el segundo desde el 5 de diciembre.

El próximo partido será el sábado 23 a las 18.15 horas en el Fernando Torres ante el CF Fuenlabrada. El conjunto de Sandoval perdió 3-1 en el campo del Tenerife y sumó las sanciones de Konate, Diéguez y Ontiveros para el duelo ante el conjunto berciano. El cuadro madrileño está a doce puntos de la zona de permanencia, cuando restan por disputarse seis fechas de campeonato.

En esta jornada se concretó ya el descenso del Alcorcón a Primera División RFEF tras doce temporadas seguidas en la categoría.

tracking