Diario de León

Fútbol | Segunda

El deportivismo supera las expectativas

La Ponferradina alcanza los 5.500 socios a pesar de que la hinchada no puede entrar en el estadio El club trabaja para ampliar el techo salarial y fichar otro jugador sin tener que dar ninguna baja

2020092901322222368

2020092901322222368

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las previsiones más optimistas se han visto ampliamente superadas. Con la crisis del coronavirus y la imposibilidad de entrar en los estadios de Primera y Segunda División, el club berciano se había marcado casi como un éxito llegar a los 4.500 socios. Pues bien, a día de hoy la entidad que preside José Fernández Nieto ya ha alcanzado los 5.500, es decir, sólo 1.000 menos que los que tuvo la pasada temporada, cuando igualó su mejor marca en este particular, que se había producido en la temporada 2007-2008 en Segunda División B. «Es una sorpresa muy positiva para todos. En cualquier objetivo que nos marcamos nuestros aficionados nos dejan mal porque lo superan ampliamente. Agradecerlo es poco», subrayó ayer el consejero delegado de la entidad, Eduardo Domínguez. Éste cifró en el mes de febrero la fecha en la que podrían volver los espectadores a los estadios: «Sería una fecha en la que quizá no nos pillaríamos los dedos. ¡Ojala fuera antes!», apostilló.

Resta ya menos de una semana para el cierre del mercado estival de fichajes. En este sentido, Bolo afirmaba el domingo que el club está trabajando para que si aparece algo interesante que sume a la plantilla, pueda incorporarlo. El problema está en el límite salarial. Eduardo Domínguez aportaba al mediodía de ayer más datos sobre este asunto: «Estamos buscando que control económico nos autorice algo de margen para poder hacer un último esfuerzo. A día de hoy estamos en cero, por lo que el esfuerzo va a ser importante. Pero lo lograremos seguro».

Sobre la posibilidad de que salga alguien de la plantilla para poder realizar una nueva incorporación, Domínguez apuntó que la idea es otra: «La idea es intentar ampliar el límite salarial sin que haya salidas en la plantilla. En el momento en el que estamos. Y me atrevo a afirmar que al 80% será así. Estamos peleando para conseguir ese aumento y creo que lo vamos a lograr».

En cuanto al escenario del choque del domingo, en El Toralín no hay por ahora comunicación alguna que invite a pensar que sea en otro emplazamiento, a pesar de las condiciones sanitarias de Miranda de Ebro.

Para cuando haya público

La SD Ponferradina y la empresa P&Go Pay And Go presentaron una aplicación de la que los aficionados podrán disfrutar cuando se permita volver a entrar en los estadios. La empresa ofrece una aplicación web de pedidos de hostelería que permitirá a los aficionados solicitar sus consumiciones sin moverse de su asiento. A través del teléfono móvil -escaneando un código QR- los seguidores podrán acceder a toda la oferta que habitualmente está disponible en las barras del estadio. Desde la misma aplicación confirmarán su pedido y realizarán el pago. De este modo, dentro del contexto sanitario actual, se podrán evitar las aglomeraciones en la zona de las barras. El servicio se irá implementando según lo vayan permitiendo los distintos protocolos sanitarios.

tracking