Diario de León

El Deportivo denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico a La Coruña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo incorporará como prueba a su reclamación sobre la última jornada de Liga, en la que se consumó su descenso sin poder disputar su partido con el Fuenlabrada, la ausencia del médico del conjunto madrileño en la expedición que se desplazó a Galicia con varios casos de Covid-19.

El club gallego aportará esa prueba al considerar que el Fuenlabrada habría incumplido el artículo 104.1.F del reglamento general de la Federación Española de Fútbol. Esa norma recoge que los equipos de Primera, Segunda y Segunda B «deben contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos».

Por otra parte, Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de LaLiga y secretario del Consejo de Administración del Fuenlabrada, criticó al Consejo Superior de Deportes y a la Rfef y defendió que en el Fuenlabrada «se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas».

tracking