Diario de León

El Deportivo pone a prueba a la Cultural de Curro Torres

El equipo leonés recibe a un rival que viene con un millar y medio de aficionados Klinar, Rovirola y Obolskii, bajas

Curro Torres se estrena hoy en Liga frente al Deportivo y exige a sus jugadores trabajo. MARCIANO PÉREZ

Curro Torres se estrena hoy en Liga frente al Deportivo y exige a sus jugadores trabajo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe hoy al Deportivo de La Coruña, a partir de las 18.00 horas en el estadio Reino de León en un partido en el que el culturalismo tiene concebidas muchas esperanzas de iniciar una reacción necesaria de la mano del nuevo entrenador Curro Torres, que se estrena en Liga y dirige el partido desde el banquillo, después de cumplir su sanción pendiente en Copa frente al Leganés. Una victoria supondría tres puntos de gran valor para acometer la escalada en la clasificación del Grupo I de Primera RFEF.

El cuadro leonés se mira al espejo del encuentro disputado ante el Racing de Santander (3-0) para intentar repetirlo hoy en cuanto a la imagen de solvencia ofrecida ante el líder de la Primera RFEF, el Deportivo.

Al igual que ocurriera con la visita del conjunto cántabro, su rival volverá a estar acompañado en las gradas por un gran número de seguidores —están previstos por encima de los 1.500 aficionados—, en lo que puede ser otra gran entrada en el recinto culturalista.

Los leoneses afrontan la cita fortalecidos en su confianza tras la cita copera del pasado miércoles ante el CD Leganés pese a la derrota y eliminación en los últimos compases de la prórroga por un marcador ajustado de 2-3.

Curro Torres cuenta con las bajas de los lesionados Denis Klinar y Nikolai Obolskii, además de Marc Rovirola que aún no está recuperado al cien por cien. Jorge Moreno cumple la sanción de un partido por la expulsión por doble amarilla ante el Zamora CF. El técnico colocará de inicio a alguno de los ausentes en la Copa del Rey, casos del guardameta Dani Sotres o el centrocampista Galder Cerrajería, con el afán de que su capacidad creativa sea fundamental para conducir al conjunto leonés hacia la victoria.

Los gallegos llegan a la cita después de perder su último partido en el Stadium Gal ante el Real Unión (2-1) hace más de dos meses, aunque por el camino se hayan dejado algún empate, tanto a domicilio, como en Riazor.

Por su parte, la Cultural ha sido más irregular en su estadio y en su última presencia ante su afición caía (0-1) ante el otro equipo gallego, RC Celta B, además de ceder ante Talavera (1-2) y Rayo Majadahonda (0-2) en el inicio del campeonato.

El técnico de la Cultural, Curro Torres, es consciente del potencial del rival que tiene hoy en frente, pero también confía su equipo, al que ve con mucho margen de mejora. «El Deportivo tiene muchas virtudes, pero nosotros también tenemos algo que decir», advierte antes del partido de hoy en el Reino de León, que vestirá un ambiente de lujo para la ocasión.

tracking