Diario de León

El Deportivo, rival de la Cultural el domingo, aísla al positivo por covid y retoma la actividad

León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo ha aislado al positivo de coronavirus y reanuda sus entrenamientos para afrontar la cita de este jueves con el Atlético Osasuna en la Copa del Rey y también preparar el encuentro del campeonato de Liga del Grupo I de Primera RFEF frente a la Cultural el domingo, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León.

El contagio en el conjunto coruñés, confirmado el martes, obligó a todo el equipo y el cuerpo técnico a someterse a pruebas PCR ayer miércoles para determinar el alcance del brote.

A la vista de los resultados, el Deportivo ha seguido el protocolo de las autoridades sanitarias, según explicó en un comunicado, y se ha procedido a aislar a la persona afectada.

El resto de los futbolistas de la plantilla ya entrenaron en la Ciudad Deportiva de Abegondo ayer por la tarde. El técnico del equipo gallego, Borja Jiménez, mantiene el ritmo de trabajo, con la finalidad de que sus jugadores estén en la forma física idónea para disputar los partidos de hoy ante Osasuna en Copa del Rey y el domingo en la competición de Liga ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

JORGE MORENO, BAJA

El todoterreno de la Cultural Jorge Moreno no estará disponible para el domingo debido a que debe cumplir el partido de sanción como consecuencia de la expulsión sufrida por doble cartulina amarilla en el empate ante el Zamora CF (2-2) en el estadio Ruta de la Plata.

tracking