Diario de León

Deportivo y Sporting de Gijón, finalistas del torneo Centenario

DL26P28F1-22-01-25-5.jpg

DL26P28F1-22-01-25-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No ha habido mucho movimiento en el mercado de fichajes en las últimas semanas como decía José Fernández Nieto en la presentación del torneo de fútbol base del Centenario. En el caso de la Deportiva aún no ha habido ningún movimiento. Sólo se produjeron dos renovaciones recién terminada la Liga, si bien el club no les dio publicidad. Pero por el momento no se ha producido ningún fichaje ni cesiones. La única noticia, que llegó a mediados de mes, fue la contratación del entrenador portugués José Gomes, que aún no ha sido presentado. De hecho, esto no ocurrirá hasta que empiece la pretemporada como ya se dijo en su día.

Restan dos semanas para que el equipo blanquiazul comience la preparación y en este tiempo se esperan varios anuncios, más allá de que se puede contratar a jugadores y esa presentación del técnico cuando regrese a Ponferrada. La entidad blanquiazul tiene pendiente hacer pública la campaña de socios, que podría ponerse en marcha sobre mediados de julio o un poco antes. Sí que apuntó el presidente hace unos días en La 8 Bierzo que no estaba previsto hacer muchos cambios en los precios de los carnets. Por otro lado, también están pendientes las nuevas equipaciones para la temporada 2022-2023, en las que se podría volver a las franjas verticales. Se esperan novedades interesantes en este capítulo e incluso en la ropa de entrenamiento, que va a sorprender con colores nunca utilizados hasta ahora.

Está pendiente para estos próximos días el cierre de las negociaciones con el patrocinador principal, después de que Herrero Brigantina pusiese su firma a la camiseta durante las últimas cinco temporadas. También el presidente anunció hace unos días que en pocos días sería anunciado. E incluso está prevista una comparecencia pública de José Fernández Nieto y de Óscar García Franco para explicar los detalles del acuerdo entre la SD Ponferradina y el CB Ciudad de Ponferrada que hará que el nombre del equipo de fútbol sea el que lleve el primer equipo de la entidad baloncestística en la LEB Plata.

Parece que la Deportiva espera a que el 1 de julio arranque la temporada 2022-2023 para empezar a anunciar cosas.

Deportivo y Sporting de Gijón disputarán esta mañana (12.00 horas) la final del Torneo Centenario Internacional Infantil de la SD Ponferradina.

Ambos equipos tras superar la fase de grupos lograron hacerse con un hueco en la final tras eliminar de forma sucesiva a los egipcios del Enppi (3-2 en los lanzamientos desde el punto de penalti tras acabar el encuentro con el 0-0) inicial y al Celta (0-1), en el caso de los coruñeses; y a la Ponferradina (1-0) y al France Football (2-1) en el caso de los asturianos.

La final de consolación la dirimirán el Celta, que había superado al CDF Peña, en los lanzamientos desde el punto de penalti tras acabar el encuentro con el empate inicial (0-0), en los cuartos de final, y el France Football, que se impuso (1-0) a la Cultural en los cuartos de final para caer ambos conjuntos en las semifinales.

Puente Castro, La Morenica, Atlético Bembibre y Sporting Club Braga fueron los cuatro equipos que quedaron eliminados al término de la fase de grupos que concluyó en la tarde de ayer con el partido entre el equipo arlequinado y el portugués, antes de dar comienzo a las eliminatorias de cuartos de final.

tracking