Diario de León

Fútbol | Tercera División

Un derbi de alta tensión

Cultural y La Virgen necesitan la victoria El filial para seguir enganchado arriba y su rival para salir de la zona baja

El filial blanco goleó al equipo virginiano a domicilio en la primera vuelta. FERNANDO OTERO

El filial blanco goleó al equipo virginiano a domicilio en la primera vuelta. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cultural y La Virgen se juegan esta mañana (12.00 horas) en el Área Deportiva de Puente Castro mucho más que tres puntos.

El filial, que no pudo disputar su encuentro frente al Atlético Tordesillas la pasada jornada por tener varios positivos por coronavirus el equipo vallisoletano, necesita la victoria para seguir enganchado a los puestos de privilegio, mientras el virginiano, que viene de ceder un empate sin goles (0-0) ante el vicecolista Becerril, está obligado a sumar los tres puntos para iniciar su escalada hacia posiciones más templadas de la clasificación para tratar de evitar los puestos que obligan a luchar por la permanencia en la segunda fase de la competición.

Además, existe cierto ánimo de revancha en el equipo verde tras la contundente derrota (1-4) sufrida en Los Dominicos en el partido de la primera vuelta.

Bajo estos condicionantes este derbi se presenta con todos los alicientes posibles. De un lado la necesidad de victoria de ambos contendientes aunque por diferentes motivos, y de otro, hacerse con tres puntos claves para reafirmarse en sus aspiraciones. La Cultural B para luchar por el ascenso, y La Virgen para eludir el descenso de categoría.

Alineaciones probables:

Cultural B: Juan, Álvaro, Marcos González, Tito, Javi Fernández, Diego Díaz, Abel, Lucas, Percan, Marcos Fernández y Rodri

CD La Virgen: Dani, Manu, Sergio, Fran, Lerma, Trust, David, Charly, Álex Matos, Motta y Christian Bueno

Campo: Área Deportiva de Puente Castro

Hora: 12.00

Árbitro: García Presa (León)

tracking