Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Derbi en las alturas entre E.Leclerc Caja Rural RDL y ULE Basket León

Tercero y quinto en la tabla, ambos se verán las caras el domingo en el Pabellón de San Esteban

ULE Basket León y E.Leclerc Caja Rural en la primera vuelta. M. PÉREZ

ULE Basket León y E.Leclerc Caja Rural en la primera vuelta. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

E. Leclerc Caja Rural Reino de León y ULE Basket León librarán el próximo domingo en el Pabellón San Esteban (12.30 horas) un derbi en las alturas. Será el segundo de la presente temporada en la Liga EBA al que ambos llegan en un gran momento de juego y dispuestos a mostrar sus credenciales frente al rival.

Segundo y quinto en la clasificación separados por dos triunfos, ambos equipos librarán un pulso parejo sin un favorito claro. En la primera vuelta E.Leclerc Caja Rural RDL superaba al ULE Basket León que ejercía como local en el Palacio de Deportes. Lo hacía con un marcador de 52-78.

El domingo el objetivo de los entrenados por Somovilla será el mismo frente a los de Luis Castillo que por su parte buscarán sacarse la espina y de paso devolverle la moneda a su vecino que precisamente llega al envite sin haber podido disputar sus dos últimos envites ligueros por culpa del covid. Una circunstancia que el E.Leclerc Caja Rural espera que no sea determinante. Para ellos además de poder hacer pleno en los derbis de la presente temporada para no perder de vista la primera posición que ocupa La Antigua del que le separan dos victorias mientras que para el ULE Basket León además de devolverle la moneda a su vecino para seguir optando con un alto porcentaje a la disputa de la fase de ascenso. Y poder acercarse a peldaños más elevados en la clasificación del quinto que en la actualidad ostentan. Será un derbi de altos vuelos en el que sin duda alguna el juego de ataque será protagonista y una baza que tratarán de aprovechar para su beneficio una vez el balón se ponga en juego en el Palacio de Deportes.

tracking