Diario de León

Fútbol | Tercera División

Un derbi de apenas treinta minutos

El Atlético Bembibre desarbola a la Cultural B en un primer tiempo redondo

El equipo berciano no dio opción al filial blanco. JESÚS F. SALVADORES

El equipo berciano no dio opción al filial blanco. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre se impuso con comodidad y contundencia (1-5) a la Cultural B en un derbi que dejó sentenciado en apenas media hora y que tuvo en Roberto Puente, autor de cuatro de los cinco goles materializados, a su auténtico protagonista.

Sin embargo, el inicio del encuentro no hacía presagiar nada parecido. El conjunto local venía de una trayectoria al alza, mientras el visitante era todo lo contrario, habiendo caído incluso en la última jornada en su feudo ante el colista del grupo.

Además, la Cultural B salió mejor plantada que su rival y dispuso de dos ocasiones de gol por medio de Percan y Miguel en los primeros minutos del lance. Superado ese arranque apareció Roberto Puente, uno de los jugadores con más instinto asesino en el área rival que llevaba ausente muchas jornadas, y en su primera llegada ante la meta defendida por Juan al rematar un buen centro del debutante Ibouroi para colocar el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 13.

Cuatro después el goleador berciano superaba de nuevo al portero local al rematar de tacón una buena jugada de Trento para poner el 0-2.

Apenas tres minutos después de su segundo tanto, Roberto Puente iba a completar su hat-trick con un duro remate en el interior del área para colocar el 0-3. En pleno festival realizador Álex ponía el 0-4 con un remate desde la frontal del área cuando se cumplía el minuto 23.

Roberto Puente volvía a acudir a su cita con el gol en el minuto 32 con su póker particular con un remate cruzado sobre la meta local para colocar el 0-5 y dejar el derbi visto para sentencia.

En la reanudación los bercianos levantaron el pie del acelerador y Lucas en el minuto 75 lograba el llamado gol del honor para cerrar el partido con el 1-5 definitivo.

tracking