Diario de León

FÚTBOL

Derbi de bronce antes de Navidad

Cultural y Astorga se verán las caras en La Eragudina en la penúltima jornada de liga el 21 de diciembre. Ambos equipos leoneses harán una buena taquilla con la visita del Oviedo en septiembre y noviembre.

Publicado por
pablo garcía | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa y el Atlético Astorga ya conocen su calendario de cara a la temporada 2014/2015. Leoneses y maragatos se cruzarán por primera vez en la historia en Segunda División B el fin de semana del 21 de diciembre, en la jornada 18, justo antes de encarar las vacaciones de Navidad.

En el primer partido ejercerán como locales los maragatos. En la vuelta, en la jornada 37, será el equipo presidido por Sagrario González el que visite el Reino de León.

La Cultural comenzará la liga fuera de casa. Los de Javier Cabello visitarán al CD Tropezón (Cantabria) el día 24 de agosto. El primer partido como local será contra el Compostela.

Por el contrario, el Astorga abrirá fuego en casa recibiendo a otro recién ascendido a la categoría de bronce: el Real Valladolid B. El primer desplazamiento significará un choque complicado para los de Carlos Tornadijo, puesto que visitan el histórico estadio de Las Gaunas, para medirse a la Unión Deportiva Logroñés.

Una fecha señalada en rojo en el calendario de ambos conjuntos es la visita del Real Oviedo, debido al previsible desplazamiento masivo de aficionados del conjunto asturiano y al potente conjunto que está construyendo la disciplina ovetense.

Poco tendrá que esperar la Cultural para anotarse una buena marca de afluencia, puesto que la visita azul será en la jornada cuatro, correspondiente al fin de semana del 14 de septiembre. Los de Sergio Egea visitarán tierras maragatas en la jornada 14, el día 23 de noviembre.

Otro partido interesante será la visita del filial pucelano al Reino de León. Los de Rubén de la Barrera se enfrentarán a la Cultural en la jornada 29, el día 15 de marzo.

Todo listo por tanto para que de comienzo una temporada en la que ambos conjuntos buscarán la permanencia, especialmente el Atlético Astorga, que debuta en Segunda B.

tracking