Diario de León

Derbi capital por la Liga Europa

Villarreal y Valencia buscan un triunfo que les meta en la pelea europea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villarreal y Valencia miden sus fuerzas (17.00 horas, Movistar La Liga) en un duelo de la Comunitat Valenciana en pos de un puesto en la Liga Europa con tres puntos de ventaja para el equipo local.

El conjunto que entrena Javier Calleja llega al partido en la sexta posición, que permite disputar la segunda competición continental, con 49 puntos, mientras que el Valencia, que es octavo con 46, está fuera de los puestos europeos.

Además, en el encuentro también estará en juego la diferencia particular de goles que, tras el 2-1 de la primera vuelta favorece al Valencia, y la general, que es ventajosa para el Villarreal por doce goles de ventaja.

Para el Villarreal juegan a favor sus tres puntos de ventaja, la condición de local y la línea ascendente tras el parón, ya que ha sumado diez de los doce puntos disputados. A esta situación se une que el Villarreal llega a este partido con tres días más de descanso que su rival, pues jugó el lunes, mientras que el equipo de Celades lo hizo el jueves.

El Valencia, por su parte, llega con el margen de error reducido y con la losa de la mala imagen ofrecida este jueves en la derrota ante el Eibar en Ipurúa, a lo que se suma la circunstancia de que hayan trascendido desavenencias entre el técnico, Albert Celades y la plantilla.

tracking