Diario de León

Fútbol | Primera División Regional de Aficionados

Un derbi con color blanquiazul

La Ponferradina B se muestra más acertada en el remate final y acaba goleando al Fabero Bolaños (2), Edu y Chaves materializan la superioridad visitante

Antonio Álvarez, entrenador del Fabero, dando instrucciones a sus jugadores. FERNANDO OTERO

Antonio Álvarez, entrenador del Fabero, dando instrucciones a sus jugadores. FERNANDO OTERO

Publicado por
Joaquín Coto
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina B se impuso con claridad (0-4) al Fabero en el derbi berciano con el que ambos equipos estrenaron el año y volvieron a la competición tras el paréntesis navideño, siendo el único partido del subgrupo B1 que se llegó a disputar esta jornada.

El derbi se esperaba en Fabero con cierto estusiasmo e ilusión pero se decantó del lado blanquiazul. Pese a ello, los dirigidos por Toño Alvarez tuvieron sus opciones y ocasiones a lo largo de los noventa minutos pero les faltó el acierto realizador que tuvo su rival, aunque el resultado fue demasiado abultado por que los goles excepto el 0-, recibiendo demasiado castigo el conjunto local.

El partido comenzó con dos equipos respetándose en exceso porque ninguno quería perder. Los locales trataban de controlar la situación para buscar la portería rival, mientras los visitantes se agazaparon buscando sorprender al contraataque.

Victoria contundente

La Ponferradina B estrena el año con un triunfo incontestable en el derbi berciano

Tras unos minutos de tanteo pronto se rompieron las hostilidades porque Bolaños acertó a batir la portería defendida por Óscar para colocar el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 23.

Con el marcador a su favor y pasado el ecuador de esta primera parte, los blanquiazules tratan de aumentar su ventaja, pero el resultado ya no se movería más durante el primer tiempo, llegándose al descanso con la exigua ventaja de los visitantes , dejando las espadas en todo lo alto para dirimir la segunda mitad del derbi.

Segunda parte

 El Fabero se vio superado por el filial blanquiazul en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque ahora los locales estaban más obligados que nunca en volcarse al ataque para conseguir la igualada.

Sin embargo, iban a ser los ponferradinos los que volvieran a golpear, y así, en el minuto 59 Edu iba a aprovechar un barullo en interior del área local para superar a su portero y establecer el 0-2 en el luminoso.

Con la victoria encarrilada llegaría el tercer gol de los visitantes materializado por Chaves en el minuto 75, para a uno del final redondear la cuenta goleadora del filial ponferradino Bolaños, que había abierto el marcador, para poner el 0-4 en el luminoso que ya sería definitivo.

tracking