Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

El derbi confirma el gran inicio del Atlético Bembibre

Moha, el meta del Atlético Astorga, protagoniza el gran susto de un intenso duelo (0-1)

DL19P29F4-22-01-31-4.jpg

DL19P29F4-22-01-31-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre mantiene su impecable trayectoria en este inicio de temporada y frente al Atlético Astorga sumó su tercera victoria consecutiva (0-1) en otras tantas jornadas, y es que los rojiblancos supieron aprovechar una de sus escasas ocasiones para llevarse los tres puntos y dejar mucho más tocado a un conjunto maragato que mereció algo más pero que se topó con su ineficacia realizadora.

Sin embargo, la noticia del encuentro se produjo en el minuto 77, a raíz del gol rojiblanco, al tener que ser suspendido el derbi durante 15 minutos tras el golpe recibido por el portero local Moha, que fue retirado en camilla del rectángulo de juego para ser trasladado al Centro de Salud de Astorga, donde tras la pertinente exploración fue dado de alta y pudo regresar por su pie al campo maragato para presenciar los últimos minutos del partido, quedando afortunadamente todo en un susto.

El Atlético Bembibre de Carlos Tornadijo sigue imparable y mantiene su racha de triunfos aunque en esta ocasión sea a costa de un Atlético Astorga que atraviesa la situación contraria al no saber todavía lo que es puntuar esta temporada, encajando su tercera derrota consecutiva, lo que le lleva a las últimas posiciones de la tabla pudiendo incluso acabar la jornada como farolillo rojo del grupo si hoy consiguen puntuar Diocesanos y Ciudad Rodrigo.

Pese a ello, la igualdad marcó los primeros cuarenta y cinco minutos de un derbi que se caracterizó por las escasas ocasiones de gol, siendo la más clara un remate de Diego Peláez que neutralizó el meta Ivanildo con una soberbia intervención. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque en una acción de estrategia los bercianos iban a conseguir el único gol del partido y que a la postre significó los tres puntos. Un centro espléndido de Javi Amor fue rematado de cabeza por Diego del Castillo para superar al cancerbero local, que en esta acción quedó lesionado, y colocar el 0-1 en el luminoso cuando restaban 14 minutos. La reanudación del derbi tras su detención no sirvió para más cambios en el marcador.

tracking