Diario de León

El derbi de la confirmación para Xavi Hernández

«No queremos que sea flor de un día el partido ante el Atlético», afirma el entrenador del Barça

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Confirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Atlético y seguir escalando en la clasificación. Ese el doble objetivo con el que saltará el Barça al RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol en el derbi catalán ( 21.00 horas por Movistar La Liga ). El conjunto que dirige Xavi dio un golpe de efecto en la pasada jornada y ahora necesita tres puntos que le permitan abrir brecha en la lucha por los puestos de Liga de Campeones por primera vez en todo el curso, con un triunfo que siga llenando de moral a un equipo que cada vez tiene más fe en sus posibilidades.

«Consolidar las cosas buenas del Atlético y mejorar otras. Llevamos dos buenos resultados seguidos, pero hay que seguir. «No queremos que sea flor de un día el partido ante el Atlético»», afirmó el técnico culé Xavi Hernández.

El Barcelona no podrá contar por sanción con Dani Alves tras su expulsión ante el Atlético y tampoco podrá hacerlo por lesión con Memphis Depay, Ansu Fati, Lenglet, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, y Wagué. Además de estas bajas, Balde y Adama Traoré son dudas hasta última hora por problemas físicos.

Vicente Moreno podrá contar con prácticamente la totalidad de sus futbolistas a excepción de Óscar Gil, que recibió la quinta amarilla en el último encuentro, y Fernando Calero y David López, ambos por lesión. Si que estará sobre el césped un Raúl de Tomás que ya suma doce dianas en Liga y tendrá su revancha tras los dos balones al palo en el Camp Nou. «Se quedó con ganas de marcar en la primera vuelta», afirmó el entrenador perico Vicente Moreno.

tracking