Diario de León

Fútbol | Tercera Federación

Un derbi descafeinado para cerrar la temporada

Atlético Bembibre y La Virgen firman tablas en un duelo en el que ninguno se jugaba nada

Bembibre Virgen

Bembibre Virgen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre cerró la temporada en su feudo con un reparto de puntos tras empatar (0-0)  contra La Virgen. Un derbi de los de siempre contra un equipo con conocidos de ambas escuadras, que terminó con un empate insípido.

Empezó muy activo el encuentro, con velocidad y anticipación en ambos equipos. El primer aviso serio de los verdiblancos fue en el minuto 6, cuando Mario Visa se plantó solo ante Ivanildo y escorado a su derecha, logró disparar raso, pero cruzado lo justo para que no entrase a gol. Respondió  Gonzalo en el minuto 10, rematando desde la frontal y obligando a Dani a despejar con apuros. Dos cambios obligados por indisposición fueron lo extraño, Avanzini salió en el minuto 18 con problemas que recordaron los que tuvo hace casi dos meses y, posteriormente, Álex Díez en el minuto 33 también tuvo que salir del terreno de juego, al recibir un balonazo en la sien, que lo dejó aturdido.

El partido entró en fase de juego combinativo y poco efectivo de cara a las áreas, pero ya en el minuto 39, Roberto Puente dispuso de la mejor ocasión, al salir su disparo pegando la cepa izquierda de Dani. Posteriormente, el meta virginiano desbarató otra clara oportunidad de Diego del Castillo en un mano a mano que quiso salvar por encima del portero, en el minuto 44. Con empate a cero se llegó al descanso.

A vuelta de vestuarios bajó el ímpetu de los dos equipos, entrando el partido en una fase de idas y venidas pero sin causar peligro alguno. Llegó a ser monótono y tedioso, con escaso bagaje ofensivo salvo el libre directo que remató Gonzalo en el minuto 88, y envió a córner con apuros Dani. 

Así finalizó un derbi algo descafeinado y con pocas oportunidades para hacer goles pero con el conformismo que otorga la clasificación y altura de la temporada, en la que ninguno se jugaba nada salvo la honrilla.

En la última jornada el conjunto rojiblanco se desplazará a territorio salmantino para medirse al Santa Marta, un equipo que se juega evitar una de las dos plazas de alto riesgo por arrastre, mientras La Virgen ejercerá de anfitrión del Salamanca B, que ocupa plaza de descenso directo y que podría caer igualmente por arrastre del Salamanca.

tracking