Diario de León

Fútbol | Tercera División

Derbi con un final de locura

El duelo entre bercianos y maragatos finaliza en tablas y espera hasta la recta final para que se moviera el marcador

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre y el Atlético Astorga firmaron tablas (1-1) ayer en La Devesa, en un partido de alto voltaje, con reencuentros y caras conocidas en ambos lados del campo. Los primeros compases fueron de tanteo, con tímidos acercamientos al campo contrario y presión sobre la salida del balón en las dos porterías.

Fruto de ello, el juego era impreciso y con muchas pérdidas de balón. Se acercó más el equipo de Miñambres, pero sin acierto en dos tiros lejanos. Uno de esos tiros se produjo en el minuto 17, cuando Zotes forzó a Ivanildo a lucirse enviado el remate a córner. El dominio del esférico pasó a ser maragato que combinaba mejor en el centro del campo. Mediada la primera parte, el juego se tornó más brusco, buscando ambos equipos el límite que otorgase el colegiado zamorano.

Derbi de reencuentros

Fue un duelo de alto voltaje, con reencuentros y caras conocidas en ambos lados del campo

Encerró el Astorga al Bembibre en su campo, obligando a los rojiblancos a achicar balones y defender, pero la zaga berciana estaba bien posicionada en cada situación de peligro. Con una tregua en la intensidad, el partido se tornó local, acercándose el Atlético Bembibre con peligro a la meta de Alberto, pero sin poder rematar con precisión, enfrente, la defensa maragata también estaba bien colocada. De esta manera, se llegó al descanso, con el empate inicial y con un partido abierto para cualquier equipo.

A vuelta de vestuarios el Atlético Bembibre quiso tomar la iniciativa que tuvo al final de la primera parte. Pero el Astorga, no estaba por la labor, y desafió al órdago de los rojiblancos, sacudiéndose la presión y quitándole el dominio del centro del campo a su rival. El partido, caracterizado por la rivalidad provincial, estaba siendo atractivo, con todos los alicientes de un derbi, pero seguía faltando el gol. Molina en el minuto 72, de medio escorzo y de espaldas a la portería lo intentó tras un preciso pase de Héctor, pero el chut, salió por centímetros de la cruceta de Alberto. Una contra del Astorga en el minuto 82, acabó con un cabezazo de Lorenzo pero en mala postura, saliendo el balón muy por encima del larguero. Las imprecisiones se sucedían, los choques también y la rivalidad podía con el cansancio de dos equipos. Pero en un final trepidante, después de un córner botado en el minuto 84 por el Atlético Bembibre, culminó con un cabezazo que rechazó la defensa pero el balón llegó a los pies de Barrio que no dudó en disparar a puerta logrando un gol que podía valer el partido y los tres puntos. Con pocos minutos, lo intentó el conjunto de Miñambres, con balones largos, o con faltas cercanas al área bembibrense, pero con escaso premio. Añadió 5 minutos el colegiado, que aprovechó el Astorga para intentar sacar algo positivo de La Devesa. Uña tuvo el empate tras un cabezazo en el 90, pero el esférico se fue por el palo largo. Sobre el tiempo reglamentario, tras otro saque de esquina en el minuto 93, Sergio se encontró con el balón en el segundo palo en posible fuera de juego y solo tuvo que empujarlo a la red, igualando el encuentro.

tracking