Diario de León

Fútbol | Liga Nacional Juvenil

El derbi fue de color arlequinado

El equipo arlequinado se reencontró con la victoria. FERNANDO OTERO

El equipo arlequinado se reencontró con la victoria. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Puente Castro se impuso (2-0) al CDF Peña en un derbi marcado por la intensidad y el buen juego que se decantó a su favor por mostrarse más efectivo que su rival ante la portería contraria.

Ambos equipos afrontaron el duelo capitalino por excelencia tras dos resultados muy negativos para sus intereses, el local, tras sufrir una dura goleada la jornada anterior frente al Unionistas en Salamanca, y el visitante, por caer de forma inesperada en su feudo frente al Briviesca, un equipo que se presentó en León como farolillo rojo del grupo y sin conocer la victoria hasta ese momento, siendo este encuentro de rivalidad local el bálsamo de fierabras para el que lograra sumar los tres puntos, y ese fue el arlequinado.

Sin embargo, la victoria de los arlequinados no resultó nada fácil porque el conjunto peñista nunca volvió la cara al partido y buscó el triunfo hasta el pìtido final.

Pese a ello, fueron los dirigidos por Caminero los que golpearon primero porque Jorge adelantaba a los locales en el minuto 9. Este tanto descolocó a los hombres de Rodrigo, pero pronto se recuperaron y buscaron la igualdad con insistencia. A pesar de las constantes alternativas en el terreno de juego el marcador no sufriría más variaciones durante el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos mantuvieron sus parámetros de juego sentenciando Marcos el choque con el 2-0 en el minuto 78.

tracking