jueves 19.09.2019
Atlético Astorga 3 - Cultural B 2

El derbi fue más derbi que nunca

Atlético Astorga y Cultural B firman un partido intenso con goles, expulsiones y mucha igualdad.

Los maragatos tuvieron que remontar en dos ocasiones

Los jugadores maragatos celebran una sufrida y trabajada victoria en el derbi. FERNANDO TOERO
Los jugadores maragatos celebran una sufrida y trabajada victoria en el derbi. FERNANDO TOERO

El Atlético Astorga sufrió más de lo esperado para doblegar a la Cultural B en un derbi en el que los maragatos tuvieron que remontar en dos ocasiones los goles de su rival para terminar imponiéndose (3-2) en la recta final del partido.

El duelo entre astorganos y culturalistas tuvo de todo. Emoción, igualdad, goles, expulsados y por momentos buen fútbol.

Desde el inicio se vio que el partido iba a resultar intenso. Javier Fernández adelantaba al filial al transformar un penalti para poner el 0-1 en el luminoso en el minuto 4. La réplica local llegó en el minuto 17 cuando David niveló el marcador, pudiendo adelantar Javi Amor a los locales en el minuto 22 pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de la meta blanca, llegándose al descanso con tablas en el luminoso.

Debut y gol

Diego Santín se estrenó como jugador maragato marcando el gol del triunfo en el derbi

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, volviendo a golpear primeros los visitantes al batir Willy la portería de Berlana para poner el 1-2 cuando se cumplía el minuto 63, aunque un minuto antes Diego Santín estrelló su remate de cabeza en el poste derecho de la meta culturalista.

Albertín ponía la segunda igualda en el minuto 71, enfilando la recta final con nuevas tablas en el resultado. Nueve minutos después de anotar su gol sería expulsado y aunque el Atlético Astorga jugaba ya con un hombre menos, Diego Santín superaba a Diego Rodríguez y adelantaba a los locales por vez primera en el luminoso al colocar el 3-2 cuando se cumplía el minuto 83.

En resumen, trabajada victoria de un Atlético Astorga que encontró más resistencia de lo previsto en una Cultural B que vendió muy cara su derrota.

ATLÉTICO ASTORGA

Berlana, David, Jorge (Sergio Fernández, min 88), Uña, Miguel (Javi García, min 81), Gonzalo, Diego Peláez, Taranilla, Diego Santín, Javi Amor y José Manuel (Albertín, min 70).

CULTURAL B

Diego Rodríguez, Abel, Marcos, Christian, Álex Díez, Jairo, Javier Álvarez, Javier Fernández (Diego Pertejo, min 83), Aarón (Willy, min 58), Christian Fernández y Víctor García (Moha, min 23).

Goles: 0-1, min 4: Javier Fernández, de penalti; 1-1, min 17: David; 1-2, min 63: Willy desde fuera del área; 2-2, min 71: Albertín; 3-2, min 83: Diego Santin.

Árbitro: Fernández Vera (León), auxiliado en las bandas por De Ponga Díez y García Presa. Mostró cartulina amarilla a Miguel, Uña, Taranilla, Gonzalo y Diego Peláez, además de roja directa a Albertín, expulsado en el min 80, y a Cabello, segundo entrenador, expulsado en el min 77, por el Atlético Astorga; y a Christian Fernández, Moha, Aarón, Willy, Javier Fernández, Álex  Díez y Chrstian sáncez, además de roja directa a delegado, expulsado en el min 32, por la Cultural B.

Incidencias: Estadio La Eragudina. Alrededor de 700 espectadores. 

El derbi fue más derbi que nunca