Diario de León

BALONMANO | liga asobal

El derbi llega con recargo a León

El club cobrará un suplemento de diez euros a los socios por el partido del sábado entre el Ademar y el Atlético de Valladolid, que coincide con el clásico.

Los socios tendrán que pasar por taquilla para presenciar el derbi. SECUNDINO PÉREZ

Los socios tendrán que pasar por taquilla para presenciar el derbi. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar hace borrón y cuenta nueva después de quedarse fuera de la Copa EHF por tan sólo un gol de diferencia con el Kolding danés. Jugadores y cuerpo técnico tienen motivos de sobra para pasar página, sin detenerse demasiado en lo ocurrido en tierras nórdicas, donde los leoneses mostraron de nuevo esa imagen que, como dijo Guijosa, refuerza la idea de que «cada día» están «más cerca de dar una alegría a la afición».

Hoy regresarán a los entrenamientos para preparar un mes de diciembre frenético, que cerrará la primera vuelta con la disputa de la Copa Asobal en el Palacio, el último título del año, que enfrentará a los cuatro mejores equipos hasta el momento. Ya hay tres clasificados: Barcelona, Logroño y Ademar. En las tres próximas jornadas quedará aclarado el nombre del cuarto aspirante.

Mientras, el conjunto leonés pretende llegar al parón con 25 puntos —ahora suma 19—, cinco más respecto a la primera vuelta del curso anterior, lo que reforzaría el objetivo de asaltar este curso la segunda plaza. El sábado afrontan el primero de los compromisos, y quizá el más atractivo de todos. Regresa al Palacio el derbi por antonomasia de la Asobal (17.00 horas), tras el ascenso del Atlético Valladolid, un club refundado que devuelve a la Liga un enfrentamiento de altas pulsaciones. La última vez que castellanos y leoneses cruzaron sus caminos fue en mayo de 2014.

Habrá que ver cómo responde la afición a la llamada del derbi autonómico después de que la directiva del Ademar declarara ayer como Día de Ayuda al Club el partido de este sábado. Todos los seguidores tendrán que pasar por las taquillas, excepto los socios de honor, las empresas colaboradoras y los jugadores de la base.

El resto, incluidos los abonados, deberán sacar un suplemento de diez euros si son mayores de 14 años y de cinco si están por debajo de esa edad. Además, este compromiso coincide con el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Una semana más tarde visitarán al Cangas y cerrarán la primera vuelta contra el Villa de Aranda en León. De momento, el Abanca Ademar ocupa la tercera plaza, a tan sólo un punto de Logroño y con un margen de seguridad de dos victorias respecto a Granollers. Vallesanos y riojanos se enfrentarán entre sí el 7 de diciembre.

tracking