Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Un derbi con muchas urgencias

El Atlético Astorga, obligado a ganar a un Atlético Bembibre en racha

Chuchi Jorqués buscará su primera victoria oficial con el Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Chuchi Jorqués buscará su primera victoria oficial con el Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atlético Astorga y Atlético Bembibre afrontan esta tarde (18.00 horas) un derbi marcado por la trayectoria opuesta de ambos equipos en este inicio de competición.

Mientras el conjunto local encadena dos derrotas consecutivas en otras tantas jornadas que le llevan a las posiciones de cola de la tabla clasificatoria, algo inusual en las últimas temporadas, el rojiblanco se presenta con dos victorias en el mismo número de partidos disputados y encabezando la tabla, algo que tampoco era muy normal en campañas precedentes.

Además, con el equipo de la capital del Bierzo Alto se presenta Carlos Tornadijo, el autor del mayor éxito deportivo en la historia de la entidad de la ciudad bimilenaria con su ascenso a la extinta Segunda División B, junto con los jugadores con pasado astorgano Javi Amor, Jorge, Roberto Puente, José Manuel, Diego Santín y Diego del Castillo, lo que dota a un partido ya de por sí atractivo de mayor interés.

Los dirigidos por Chuchi Jorqués no pueden fallar para no comenzar a descolgarse en exceso de los puestos de privilegio además de entrar en una dinámica negativa de consecuencias imprevisibles, mientras que los hombres de Tornadijo buscan mantener su pleno de triunfos para seguir liderando la clasificación.

Alineaciones probables:

Atlético Astorga: Moha, Sergio, Nacho, Jaime, Viti, Herrador, Abad, Escarda, Diego Peláez, Jesús y Dani

Atlético Bembibre: Ivanildo, Basalo, Alex Díez, Jony, Jorge, Aleixo, José Manuel, Javi Amor, Diego del Castillo, Diego Santín y Puente

Campo: La Eragudina

Hora: 18.00 de hoy sábado

Árbitro: Juan Bustos (Zamora)

tracking