Diario de León
El defensa del Alavés Martín Aguirregabiria disputa el balón ante el delantero del Athletic Club Raúl García. L. RICO

El defensa del Alavés Martín Aguirregabiria disputa el balón ante el delantero del Athletic Club Raúl García. L. RICO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo Alavés y el Athletic Club no pasaron del empate (0-0) en un duelo en el que no tomaron riesgos ni apenas generaron ocasiones en un duelo muy táctico, con dos escuadras bien plantadas que superaron el aguacero que arreció en Mendizorroza en la vigésima jornada de Liga.

Fue un punto importante para cada equipo en el que apenas tuvieron trabajo los porteros y donde lo intentaron los dos conjuntos con sus armas pero sin éxito, ante dos buenas defensas. Los rojiblancos continuaron sumando puntos en su deseo alcanzar puestos europeos, mientras que los albiazules consiguieron un punto vital para salir, por el momento, del descenso.

El duelo comenzó accidentado, con una lesión muscular de Unai Vencedor en los primeros compases, que le obligó a abandonar el terreno de juego. A partir de ahí fue el conjunto bilbaíno el que intentó proponer más con ataques elaborados y buscando la velocidad de Iñaki Williams con balones largos. Los locales, por su parte, fueron subiendo líneas con el paso de los minutos para intentar apretar a su rival más cerca los dominios del alavés Unai Simón.

Apenas generaron peligro los dos equipos en los primeros 25 minutos de juego en los que Manu García marcó diferencias en el centro del campo con buenas conducciones balón que desajustaron por momentos la defensa de un Athletic bien plantado, que no tomó riesgos. El balón parado era el mejor recurso de los hombres de Marcelino García Toral, que no lograban superar la presión de los vitorianos.

Un túnel de Luis Rioja sobre Óscar De Marcos levantó al público de un grada abarrotada con mucho aficionado rojiblanco y despertó al lateral de Laguardia que en la jugada posterior se plantó en el área con un gran cabalgada, pero no pudo conectar con limpieza con Iñaki Williams y Fernando Pacheco atrapó el balón.

La pizarra de ambos técnicos marcaba el paso de una primera mitad contenida, sin estridencias y con los dos conjuntos cumpliendo su plan de partido. Miguel De la Fuente avisó con un testarazo que se marchó a la derecha de Unai Simón, tras una buena jugada de Martín Aguirregabiria y Joselu Mato, y la acción albiazul fue respondida por Iñaki Williams con un pelotazo que se estrelló el lateral de la red de la meta del cancerbero babazorro.

El Alavés embotelló al Athletic en una fase del partido en la que llegó la mejor ocasión, cuando Rubén Duarte recuperó en el minuto 55 un balón en la salida de los vizcaínos e intentó sorprender a un adelantado Unai Simón con una vaselina que primero tocó el guardameta visitante y después se estrelló en el larguero. Fueron diez minutos de constantes centros llovidos al área de los que logró salir airoso el equipo de Marcelino García Toral. Pero el marcador no se movería pese a las ocasiones.

tracking