Diario de León

Fútbol

El derbi tuvo color virginiano

Un solitario gol de Porfirio da la victoria al CD La Virgen ante la Cultural B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un solitario gol materializado por Porfirio superada la media hora del partido fue suficiente para que La Virgen se anotara los tres puntos frente a la Cultural B en el derbi al imponerse el término de los noventa minutos reglamentarios por 0-1.

El duelo leonés tuvo dos partes completamente diferenciadas, la primera mitad, en la que los virginianos fueron muy superiores a sus adversarios, y la segunda, en la que el filial blanco dispuso de al menos dos claras ocasiones para haber logrado la igualada.  

Pese a ello, fue la Cultural B la que primero remató entre los tres palos de la portería contraria, pero el remate de cabeza de Willy fue detenido cómodamente por Isma cuando se cumplía el minuto 6.  

Tras varios escarceos llegaría el primer y único gol del partido. Dani Alonso efectúa el lanzamiento de un saque de esquina llegando el rechace de la defensa al propio lanzador quien tras controlar el balón regatea a un defensor blanco para ceder sobre Porfirio para que este fusile al portero culturalista. Era el 0-1 cuando se cumplía el minuto 30, llegándose con este resultado al descanso a pesar de los intentos del equipo visitante por aumentar su ventaja.  

Tras el paso por vestuarios todo continúa igual, aunque ahora la Cultural B empieza a tomar el mando del partido, aunque sin apenas incidencia en el resultado porque sus jugadores no llegan con peligro a la portería defendida por Isma.  

A medida que se acerca el final del partido el empuje del filial blanco se acentúa pudiendo lograr la igualada en el minuto 90, pero Manu saca bajo los tres palos el remate de Aarón Piñán con el portero virginiano batido. La respuesta llegó por medio de Brítez, pero con todo a su favor remató por encima del travesaño.  

En el minuto 95, el árbitro añadió seis, fue Moha el que tuvo el gol del empate en sus botas, pero Isma abortó su ocasión con una buena intervención, finalizando con ese exiguo 0-1 en el luminoso.

tracking