Diario de León

Fútbol

El derbi de la urgencia ya en la quinta jornada

Cultural y Burgos juegan hoy con un ojo en el campo y otro en los banquillos

León

Creado:

Actualizado:

Cultural y Burgos CF se miden hoy (19.00 horas en el Reino de León y emitido por Footers) apremiados por la necesidad de sumar de tres en tres tras su irregular inicio de Liga, por la pérdida de identidad en el juego y también por el ruido alrededor de los banquillos de José Aira y sobre todo en el del visitante Fernando Estévez.

En el León y el Burgos futbolero todo son urgencias, sobre todo por los dispendios de dinero invertidos por los dos equipos para acometer el ascenso a Segunda División. Las prisas por sumar de tres en tres en la Cultural tras el fiasco deportivo y económico del pasado ejercicio son iguales o mayores en el rival de hoy, con la mayor inversión de dinero después de muchísimo tiempo por parte de Antonio Caselli, empresario argentino y nuevo dueño del Burgos CF.  

Lo mismo da la Cultural que el Burgos CF. Apremios y más apremios cuando el curso sólo discurre por la quinta jornada de Liga. Si no remedian sus iniciales males de sumar de tres en tres como se preveía, muy pronto aparecerá el ruido hacia ambos banquillos. Una derrota hoy para cualquiera de los dos conjuntos comenzaría a atronar los tímpanos de José Aira y Fernando Estévez.  

Los planes del preparador local pasan por cerrar a cal y canto la defensa. Ya avisó: «Si no mejoramos la media de goles encajados, seremos un equipo vulnerable». Si lo refleja hoy en el verde, el central Iván González se quedaría fuera del once en beneficio de Rodas y Virgil para componer el centro de la defensa, mientras que el boliviano Roberto Carlos Fernández empujaría a Julen Castañeda al banquillo.  

El técnico visitante Fernando Estévez llega al partido mucho más apretado. Caselli ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de cambiar el plan deportivo iniciado. El entrenador visitante hoy no podrá contar con Pizzorno y Machín. Se pierden el partido por lesión. El uruguayo y el argentino sufren molestias en los isquiotibiales y tríceps sural.

tracking