Diario de León

Fútbol | Primera División

El derbi que va a marcar la Liga

El Madrid busca un triunfo que le meta de lleno en la pelea y el Atleti abrir hueco

Publicado por
Roberto Morales
León

Creado:

Actualizado:

En la secuencia interminable de revanchas en los últimos tiempos, surge hoy (16.15 horas, Movistar La Liga ) el derbi por la Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano, que rebusca la respuesta a unas cuantas interrogantes, pero sobre todo que propone la pregunta más insistente de todas: ¿hay Liga?

En este momento, los puntos dicen que sí. Que ahora haya sólo cinco de ventaja entre el Atlético, el líder inalcanzable en las últimas 13 jornadas, y sus perseguidores reafirman tal suposición, pero la trasladan a lo que suceda en el derbi dominical, con mucha más pinta de decisivo para el Real Madrid, visiblemente presionado.

La victoria es casi una obligación para el conjunto blanco, debilitado en su acecho al Atlético por el 1-1 del pasado lunes contra la Real Sociedad, pero aún vivo en la pugna por el título, mientras Zinedine Zidane recupera a Karim Benzema, su futbolista más desbordante y su mejor goleador, de baja las dos últimas jornadas.

Para el Atlético, que seguirá en la cima sea cual sea el marcador, es un test de resistencia... Y una ocasión: un triunfo dispararía su renta sobre el Real Madrid hasta los ocho puntos, que podrían ser once si vence en casa el miércoles su duelo aplazado con el Athletic, pero, además, sería un golpe de autoridad para su liderato, una vez que a la misma distancia le persigue el Barcelona.

El Atlético necesita los goles de Luis Suárez, estancado en las últimas cuatro jornadas en los 16 marcados en sus primeros 17 encuentros o en los once que había anotado en los nueve duelos previos a la sequía actual. Hay cierta dependencia del ‘9’ uruguayo. Suyo ha sido el 42 por ciento de los goles desde el 2-0 del derbi.

Zidane dijo en la previa que «pase lo que pase» el Madrid «seguirá vivo» en la Liga. «Sabemos que es un partido especial. Es un derbi y siempre son partidos especiales. Estamos preparados para hacer este partido. Estuvimos muy bien toda la semana y estamos contentos de poder jugar», explicó.

Simeone, por su parte, opina parecido sobre que aún restan muchas jornadas para que la Liga esté definida. «Nos jugamos mucho, pero también el miércoles y el partido anterior contra el Villarreal. Desde que llegué al Atlético todos los partidos son vitales. ¿Qué tenemos que generar para volver a ganar? Tener contundencia, equilibrio, hacer un gran partido», explicó el Cholo en sala de prensa.

tracking