Diario de León

Derrota histórica en el arranque

El 1-2 de la Ponferradina en El Toralín ante el recién ascendido Castellón es la primera caída que sufre en su feudo el club berciano en el estreno de la liga en Segunda División El domingo visita al Albacete

ponfe

ponfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La derrota de la Ponferradina ante el recién ascendido Castellón (1-2), este pasado sábado, es la primera que sufre en su feudo el club berciano durante un arranque de la liga en la Segunda División.

En las siete ocasiones anteriores, tan solo había arrancado en dos con victoria, ambas en su terreno, coincidiendo de manera consecutiva en las temporada 2014-15 con triunfo ante el Tenerife (1-0) y la siguiente campaña frente al Elche (2-0).

Tan solo en una ocasión anterior, hasta el sábado, habían iniciado los blanquiazules el campeonato en El Toralín, en la temporada 2010-11, sin que se moviera el marcador ante el SD Huesca, en una campaña que, como en la 2006-07, la del debut en Segunda División y la 2015-16, concluyeron con descenso.

Precisamente, en el estreno en la categoría de plata de la Deportiva caía en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié (2-0), el que será su rival el próximo domingo (18.15 horas) en la primera salida de esta temporada para el conjunto de Jon Pérez Bolo.

Junto a esta derrota frente a los manchegos, la Ponferradina también inició la campaña con tropiezo en la 2012-13, que suponía el segundo retorno a Segunda, ante el Elche CF (4-2), derrota que se repitió un año después, en este caso en Córdoba por la mínima (1-0).

El último precedente, la pasada temporada, también con Bolo en el banquillo leonés, se saldó con derrota en el Ramón de Carranza ante un Cádiz (3-1) que remontó en la segunda parte el gol anotado por Pablo Trigueros en la primera.

El Castellón, por su parte, retornó el sábado a la categoría de plata por la puerta grande con un triunfo en el último suspiro y por 1-2 ante una Ponferradina que pagó caros los despistes finales al conceder dos saques de esquina consecutivos.

El conjunto berciano, que pudo haber marcado antes el tanto inicial de Juanto (0-1), pero el gol de Doncel fue anulado, sigue inmerso en su debilidad casera acentuada al regreso del confinamiento la pasada temporada.

Muy pronto llegó el primer gran susto forastero tras un balón que llegó a la izquierda a Marc Mateu. La asistencia del exjugador del Numancia la remató a bocajarro Juanto Ortuño, pero el meta José Antonio Caro adivinó el disparo, rechazó el balón al suelo y Jorge Fernández remató desviado.

La SD Ponferradina, tras un arranque de partido muy activo, no pudo estrenarse con triunfo.

tracking