Diario de León

La derrota del Lugo y los duelos directos suben la distancia con la zona de peligro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Buen resultado el producido ayer en el Anxo Carro para los intereses de la Deportiva Ponferradina. 1-3 ganó el Real Zaragoza, que fue mejor y superior, aunque el primer cuarto de hora fue un toma y daca con opciones de gol para cada conjunto. Pero en el minuto 19 Kagawa anotaba el 0-1 y el choque comenzó a inclinarse del lado maño, que venía de encajar el mismo marcador en contra el fin de semana contra el Alcorcón. El encuentro estuvo abierto hasta que Guti logró el 0-2 en el minuto 63 tras un gran pase de Eguaras. Y a cuatro minutos de la hora, y cuando el conjunto local ya jugaba con diez por la expulsión de El Hacen, Linares machacó al cuadro gallego. Sólo en tiempo de prolongación Malagón aprovechó la mala defensa de un córner para hacer el tanto del honor para el cuadro de Curro Torres, que aún ha de pasar por El Toralín.

La derrota deja al Lugo 17º con 37 puntos y hoy podría caer de nuevo a la zona de descenso que abandonaba el pasado fin de semana. Hoy se miden 18º contra 19º y 21º contra 20º. Como no pueden perder todos ni ganar, la Deportiva acabará la jornada con siete u ocho puntos de ventaja sobre el conjunto que abra la zona de descenso, cuando empezaba tanto la jornada 32 como la 33 con sólo cinco de margen. Los dos partidos son a las 19.30 horas; Real Oviedo-RC Deportivo y Extremadura UD-Albacete. El equipo almendralejense quedará muy tocado en caso de no ganar.

Hoy se juegan también UD Almería-Las Palmas, con un equipo canario que se metería en problemas en caso de perder, y Rayo-Fuenlabrada, que también tiene gran interés para la SDP, pues está empatada con el local y tiene dos puntos más que el visitante.

tracking