Diario de León

Derrota por un mal cuarto

El Ciudad de Ponferrada cede frente al Clavijo en diez minutos grises Los blanquiazules llegaron a dominar por ocho al descanso

El Clínica Ponferrada no pudo superar el escollo del Clavijo. CDP

El Clínica Ponferrada no pudo superar el escollo del Clavijo. CDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Clínica Ponferrada dejó escapar un partido donde, excepto en el primer tramo del primer cuarto, controló, dominó y estuvo por delante en todo momento. Sin embargo, la mala defensa en el último cuarto y la falta de eficacia, que sí hubo durante el resto, permitió que el Clavijo diera la vuelta al marcador y se llevara el triunfo (73-65).

A los seis minutos llegó el primer tiempo muerto pedido por David Barrio, tras ir diez puntos por debajo y acabar de encajar un triple de los locales que les hacía mucho daño. Y es que el acierto de Jofresa y Gómez permitió que el Clavijo cogiera distancias en el marcador, siendo muy efectivos en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, tras el tiempo muerto, las fuerzas se igualaron y los visitantes comenzaron a entrar en el partido para cerrarse los primeros diez minutos con empate a 19.

El segundo cuarto deparó una igualdad total donde ambos conjuntos se intercambiaron golpes hasta que los de David Barrio, a falta de dos minutos para la conclusión del cuarto, se pusieron por delante en el electrónico y lo cerraron ocho arriba. El segundo tiempo comenzó tal y como acabó el primero. Con masterclass de Flavert desde el 6’75. Sin embargo, fueron dos triples seguidos del Clavijo los que hicieron que las distancias se redujeran. Y en la última entrega los riojanos aprovecharon los errores de los bercianos para sentenciar.

tracking