Diario de León

Fútbol | Segunda División

«La derrota tiene que reforzarnos»

Copete espera que la Deportiva recupere cuanto antes el camino perdido en Tenerife El central está siendo de los destacados en la recta inicial de la Liga: «Lo importante son los objetivos del equipo»

Copete ha comenzado la Liga con destacadas prestaciones, sobre todo ante el Girona FC. L. DE LA MATA

Copete ha comenzado la Liga con destacadas prestaciones, sobre todo ante el Girona FC. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cómo sacar algo bueno de una derrota. Así podemos analizar las palabras de José Manuel Copete tras el primer revés liguero sufrido por la Deportiva ante el Tenerife. El central quiere ver el lado positivo y espera que esta derrota sirva para sacar los errores y que no suceda lo del segundo tiempo del Heliodoro. Pero sobre todo y como bien decía Jon Pérez Bolo, para ver que el equipo hizo muchas cosas bien hasta que encajó el gol y que ése es el camino a seguir: «Es un resultado que nos debe hacer más fuertes, aunque está claro que cuando se producen las derrotas y, a pesar de ser la primera de la temporada, siempre duelen y suponen un paso atrás. Pero en este caso ha de suponer también un incentivo para recuperar cuanto antes el camino perdido.»

Copete está contando con la confianza de Bolo y su crecimiento ha sido exponencial en las últimas semanas, cuando ya avanzada la pretemporada eran muchas las voces que cuestionaban incluso su fichaje. Especialmente destacada fue su prestación ante el Girona FC. Tanto él como Amo y Amir están sorprendiendo por el buen nivel que están dando en el arranque de la competición: «Agradezco la confianza del entrenador, aunque lo fundamental siempre son los objetivos del equipo, no los individuales».

Copete también se refirió al próximo duelo ante la UD Almería, un choque en el que los dos equipos se podrían incluso jugar el liderato: «Es un auténtico equipazo, con grandes jugadores desequilibrantes en todas las posiciones. Confío en que nos hagamos fuertes en casa porque ésa ha de ser una de las claves del equipo para lograr sumar puntos. Nosotros tenemos que ir siempre con los pies en el suelo y pensando exclusivamente partido a partido».

Baja y alta

El jugador de la UD Almería Iván Martos se perderá el partido del domingo en El Toralín al haber sido expulsado ante el Málaga CF en el último envite. El conjunto rojiblanco afrontó todo el segundo período con 10 jugadores y fue justo cuando marcó los dos goles del triunfo.

Por otra parte, la Irán de Amir juega hoy ante Irak partido de clasificación para el Mundial. A su término el portero deportivista volverá a El Bierzo y estará disponible para el choque ante el conjunto indálico.

tracking