Diario de León

El Desafío Mogena se crece como ‘Milagro Man’ en León

Fernando Mogena en el Milagro León de la edición de 2015. A. B.

Fernando Mogena en el Milagro León de la edición de 2015. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | León

Y del de la Lucha por la Montaña, a otro desafío, con causa solidaria para con los aquejados por la terrible esclerosis lateral amiotrófica, que una semana antes, el sábado 4 de junio, regresa a León: el ‘Milagro Mogena’, en esta tercera edición en nuestra ciudad, con una muy especial, dura e intensa configuración, el ‘Milagro Man 2016’. El judo vuelve a ser el punto de encuentro para lograr otro granito de arena en apoyo al ‘Desafío Mogena por la investigación contra la ELA’. Los judogis de todas las edades compartirán esa jornada en el pabellón de La Torre, en la que destaca la clase magistral, a cargo en este año de Paco Lorenzo Aparicio.

Pero esa, aun destacada y básica, no es la integrante deportiva más relevante de esta convocatoria. ‘2, 86, 23’, es la combinación genial que abre la caja fuerte, preciosa y generosa del ‘Milagro Man’, algo especial que poder dedicar a Fernando Mogena y su familia, como reto a imagen del que ellos viven día a día. Al triatlón ‘Ironman’ se le considera el deporte más difícil de la historia. Lo que se imponen los voluntarios solidarios y anónimos participantes en este apartado es completar 2 kilómetros en natación, 86 en ciclismo y 23 en carrera.

Muy pocos son atletas de renombre; todos los comprometidos son forjadores de un auténtico Milagro, en el que creen y sobre el que crecen con la firme convicción que manifiestan: ‘Juntos podemos más’.

tracking