Diario de León

Atletismo

Desafío con nota para Raúl Celada

El maragato ‘vuela’ en su primera prueba tras el confinamiento por el Covid-19 con el tercer puesto en el 1.500 de Nerja La guinda, su marca personal en la distancia

Raúl Celada, tercero tras el a la postre vencedor, Ignacio Fontes, y Kevin López. SPORTMEDIA

Raúl Celada, tercero tras el a la postre vencedor, Ignacio Fontes, y Kevin López. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad para mostrar su talento en la pista. Esta vez el escenario no era oro que el Desafío Nerja, prueba atlética organizada en suelo andaluz y que representaba la primera oficial y de alto nivel tras los meses de confinamiento y parón competitivo provocados por la crisis sanitaria del covid-19.

Aunque todavía necesite más kilómetros de rodaje y afinar en la distancia del 1.500 (se ha prodigado en más largas), Celada lograba ‘volar’ frente a rivales de la talla de Ignacio Fontes, Kevin López y El Haouzi. Los cuatro, incluido el astorgano, iban a transitar por los puestos de cabeza junto a la liebre Alberto Guerrero que intentó marcar un ritmo alto en los primeros cientos de kilómetros secundado precisamente por Raúl aunque el resto de ‘gallos’ prefirieron no forzar hasta el final. El ritmo de 2.30 por kilómetro dejaba abierta la batalla por el podio para el final. Y ahí, a falta de 500 metros, empezaban las hostilidades entre los favoritos con Celada en un lugar destacado.

El podio iba a jugarse en la última vuelta y ahí Ignacio Fontes lograba alcanzar unos metros de renta para hacerse con el triunfo (3:40.78) por delante del murciano de origen marroquí Mohamed Katir El Haouzi (3:42.08) mientras que el atleta maragato del Atletismo Numantino se hacía con una brillante tercera posición y un crono de 3:42.41 que además representa para él marca personal rebajada en casi tres segundos, una guinda anímica para afrontar los próximos retos que tiene por delante en este 2020.

«Me he sentido bien tras estos meses de confinamiento. Y eso que no he realizado entrenamiento específico en el 1.500. La experiencia ha sido muy positiva tanto en el apartado competitivo como por la organización que ha cuidado todas las medidas de seguridad al máximo».

tracking