Diario de León

Fútbol | Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022

Tres desafíos en el regreso de La Roja

Tras el empate frente a Grecia, España no puede fallar ante Suecia, Georgia y Kosovo

Luis Enrique conversa con un asistente. RODRIGO JIMÉNEZ

Luis Enrique conversa con un asistente. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de solo tres jornadas de una Liga que se prevé emocionante, con seis equipos igualados a siete puntos y ninguno capaz de hacer pleno de victorias, llega la primera interrupción para dar paso a las selecciones nacionales. España se concentró ayer en su cuartel general de Las Rozas a las órdenes de Luis Enrique y ajena a la enorme polémica generada entre los grandes campeonatos locales y la Confederación Sudamericana de Fútbol por la convocatoria de numerosos jugadores que no regresarán a tiempo para poder jugar con sus clubes la siguiente jornada liguera.

Con su caché sensiblemente elevado y la sensación de volver a ser competitiva ante las mejores selecciones tras su buen desempeño en la pasada Eurocopa, la Roja ha de ponerse ahora el mono de trabajo para encarrilar la clasificación para el Mundial de Catar del próximo año. Le esperan los duelos frente a Suecia en tierras nórdicas, Georgia en el Nuevo Vivero de Badajoz y Kosovo en Pristina. Tal y como ya advirtió Luis Enrique, se perfila como clave la cita como visitante en Estocolmo, ante un viejo conocido, rival en la pasada Eurocopa y también en la fase de clasificación para el campeonato continental.

Nueve de nueve

Luis Enrique espera salir airoso de los tres partidos de esta ventana para allanar el camino a Catar

Por culpa del empate cosechado ante Grecia en Granada, España no tiene margen de error. Aunque es primera de grupo con siete puntos, lo cierto es que Suecia tiene seis pero con un partido menos. Solo el primero de cada uno de los diez grupos europeos de clasificación tiene garantizada su plaza en el Mundial. El segundo se verá abocado a una repesca en la que deberá superar dos eliminatorias a ida y vuelta, un tortuoso camino a vida o muerte muy poco recomendable.

La idea de Luis Enrique pasa por dejar encarrilado el primer puesto de grupo antes de las dos últimas jornadas del clasificatorio, que serán ya en la ventana de selecciones de noviembre.

Antes, en las fechas Fifa de octubre, España no tendrá compromisos de clasificación para el Mundial, sino la ilusionante final a cuatro de la segunda edición de la Liga de Naciones.

Con estos retos atractivos no resulta extraño que Luis Enrique afronte pleno de ilusión la particular vuelta al cole de la selección. Eso sí, ha tenido que hacer frente esta vez a un nuevo problema, con la saturación de partidos en aquellos futbolistas que doblaron Eurocopa y Juegos. Pedri, Pau Torres, Oyarzabal y Dani Olmo, cuatro de los pilares de esta renovada España, no estarán ante Suecia, Georgia y Kosovo, pues se han ganado unas más que merecidas vacaciones. Sí han sido llamados Unai Simón y Eric García.

tracking