Diario de León

Fútbol | Segunda División

Descanso inoportuno en enero

La eliminación copera hace que la Deportiva no tenga competición este fin de semana Ya se quedó sin jugar el fin de semana de Alcorcón, pero por otros motivos

El equipo blanquiazul entrenó ayer en el Anexo todavía sin Bolo al mando. ANA F. BARREDO

El equipo blanquiazul entrenó ayer en el Anexo todavía sin Bolo al mando. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no tendrá partido este fin de semana. Será una extraña circunstancia, ya que desde los tiempos de Tercera División al equipo berciano no le había tocado quedarse un fin de semana de la temporada sin competición, evidentemente excluyendo vacaciones navideñas o la propia pandemia que paró todo el fútbol desde finales del invierno hasta mediados de junio del año pasado y esta campaña aplazó el duelo ante el Alcorcón. Y por último, los fenómenos meteorológicos que impidieron en la temporada 2002-2003 disputar el encuentros ante la Unión Popular de Langreo.

En la temporada 1996-1997, la tercera de las cinco consecutivas que pasó la escuadra berciana en Tercera División, el grupo VIII quedó compuesto por 21 equipos, pero horas antes de empezar la Liga eran excluidos del mismo el Real Burgos CF y el CP Atlético Burgalés, con lo que finalmente se quedó con 19. El 3 de noviembre de 1996 y el 16 de marzo de 1997 le tocó descansar al conjunto que dirigieron primero Sanjuán y después Galarraga. La temporada anterior el grupo sí había estado conformado por 21 formaciones.

Este fin de semana, igual que ocurrió el año pasado en el segundo de enero, no hay competición en Segunda División porque se detiene para la disputa de la Copa del Rey. En la temporada 2019-2020 la Ponferradina sí llegó a la segunda ronda y cayó ante el CD Ebro, pero en la actual se despidió en la primera ronda contra el Portugalete, con lo que hoy entrenará y mañana descansará, pero no tendrá encuentro. Sin duda, un parón inoportuno después de haberse jugado muchas jornadas de la primera vuelta en tiempo récord y de venir de nueve días de vacaciones hace medio mes.

tracking