Diario de León

Fútbol | Segunda División

No descarta la defensa de cinco

El técnico del FC Cartagena apuesta por poblar la zaga ante la Deportiva Todos los integrantes del plantel berciano entrenaron ayer con normalidad

Paris Adot ya trabaja con normalidad con el resto de compañeros. L. DE LA MATA

Paris Adot ya trabaja con normalidad con el resto de compañeros. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, no desechó ayer la idea de jugar ante la Deportiva (mañana a las 21.00 horas en Cartagonova) con cinco jugadores en defensa. El técnico del cuadro departamental considera que tiene varias opciones para presentar ante la formación berciana: «Hay jugadores para poder jugar con defensa de cuatro o de cinco. Tenemos futbolistas versátiles y los sistemas está bien interpretarlos, pero lo importante es trabajar y darlo todo. El vestuario tiene ganas que llegue el sábado y jugar en casa para poder disfrutar. Hay que hacer un buen partido».

La Deportiva entrenó ayer con todos sus efectivos con normalidad, incluido Paris Adot, y Bolo podría tener que hacer descartes.

La expedición deportivista volará mañana mismo desde el aeródromo de La Virgen del Camino hasta el de San Javier.

En la actualidad de la categoría hay que señalar que el ponferradino Pablo Valcarce fue designado mejor jugador de la jornada 12 tras sus dos goles y partido realizado en el Burgos CF 3-SD Huesca 1.

Hoy arranca la 13ª con los partidos UD Almería-Leganés y Real Sociedad B-Las Palmas.

Copa del Rey y Copa RFEF

Mientras avanza la Liga, la Copa del Rey ya empieza a cobrar cierto protagonismo. El 19 de noviembre se sorteará la primera ronda, pero antes se ha de jugar la previa. Tras la resolución de los cuartos de final de la Copa RFEF, con la clasificación para semifinales y también para la Copa del Rey de CD Ebro, Guijuelo, Córdoba CF y Leioa, ayer se sorteó la previa. Son diez eliminatorias de las que saldrán otros tantos rivales para conjuntos de Primera División que no jueguen la Supercopa (éstos están exentos de la primera ronda). La previa, a jugarse a partido único el 17 de noviembre, tiene estos enfrentamientos: Aldeano-Unami, Victoria CF-Hernani, Nalón-Solares Medio Cuyedo, Utrillas-Injerto, Joventut de Mollerusa-Se Penya Independent, Independiente de Alicante-6 de Junio, Villa de Fortuna-Atlético Espeleño, Huracán Melilla-Atarfe Industrial, CD Laguna-Jaraiz y San Agustín de Guadalix-Mora CF.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya participará la SD Ponferradina, se disputará el 1 de diciembre.

tracking