Diario de León

Jorge Carballo González | Jugador del CDF Peña

«El descenso es injusto porque bajamos por arrastre»

Jorge Carballo acaba por edad su paso por la categoría juvenil. RAMIRO

Jorge Carballo acaba por edad su paso por la categoría juvenil. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Carballo González (León, 2003) alternó su condición de portero de la Peña con la de futbolista de campo por necesidad del CDF Peña ante la falta de efectivos en ocasiones, por lesiones, sanciones o el covid, cumpliendo en las posiciones que le fueron encomendadas por su entrenador.

—¿Cómo valoras la temporada 2021/2022?

—Esta temporada la Liga Nacional Juvenil ha estado muy igualada y nosotros apeas pudimos estar todo el equipo en varias jornadas, porque unas veces por lesiones, enfermedad, sanciones o el covid prácticamente nunca pudimos estar todos juntos. El desenlace ha sido muy injusto porque nosotros bajamos por arrastre por los descensos de la Gimnástica Segoviana y el Burgos CF, porque en caso contrario nos habíamos salvado. No merecimos el descenso a pesar de lo que diga la clasificación, pero ha pasado y debemos aceptarlo.

—A nivel personal, ¿cómo ha sido la temporada recién finalizada?

—Ha sido una temporada un tanto rara, aunque a nivel personal no me puedo quejar, a pesar de tener que alternar mi puesto habitual de portero con el de jugador de campo por las circunstancias al no poder juntarnos todos el equipo por lo que ya comenté antes, aunque eso no es nuevo para mí, porque cuando juego con mis amigos o con el equipo del colegio suelo hacerlo también como futbolista de campo y eso también ayuda.

—La próxima temporada ya no serás juvenil al finalizar tu etapa en esa categoría por la edad, ¿hacia dónde va tu futuro?

—No se todavía lo que haré, no lo tengo claro si seguiré jugando o lo dejaré totalmente. Al tener clase por la tarde en la Universidad no se si podré compatibilizarlo. Es algo que tengo que mirar porque lo primero son mis estudios.

—¿Cómo ha sido su paso por el CDF Peña?

—Han sido doce temporadas en el CDF Peña muy bonitos, y llenos de alegrías porque solo he vivido este descenso. Además, mis compañeros, entrenadores y demás componentes del club siempre han ayudado para ello, creando un buen ambiente en todas las categorías en las que he participado en tantos años desde que llegué al club.

—¿Cómo definiría al CDF Peña?

—Sobre todo como una gran familia porque el ambiente que se vive es bueno y de unión. Yo he vivido unos años muy felices a mi paso por el club y solo tengo buenas palabras para todos los que componen el club. Han sido doce temporadas de buenas experiencias tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Lástima de este descenso que nos llega por arrastre de los equipos que han bajado de la División de Honor Juvenil. Espero que al término de la próxima temporada la Peña recupere de nuevo un sitio en la Liga Nacional Juvenil porque es una entidad que se merece lo mejor por su trato y comportamiento.

tracking