Diario de León

Fútbol | Segunda División

El descenso va al mismo ritmo

El puesto 19 está en 25 puntos después de otras tantas jornadas, justamente igual que en la temporada 2019-2020 La Deportiva tiene cinco puntos más de margen

Ríos Reina visitó ayer a sus compañeros apoyado en unas muletas tras su reciente operación. L. DE LA MATA

Ríos Reina visitó ayer a sus compañeros apoyado en unas muletas tras su reciente operación. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde ya hace bastantes jornadas son muchas las voces que opinan sobre la Liga de Segunda División y se refieren tanto al ascenso como al descenso en número de puntos. La coincidencia mayor está en que para subir van a hacer falta muchos más puntos que en temporadas anteriores, quizás algo parecido a la temporada 2011-2012, y que el descenso estaría más barato que el pasado curso, con lo que no se necesitaría llegar ni siquiera a los 50 puntos. La realidad en este último aspecto es que a día de hoy el equipo que abre la zona de descenso tiene idéntica puntuación que el que lo hacía la pasada temporada.

Después de transcurridas 25 jornadas, cuando nos acercamos al final del segundo tercio de la competición, el FC Cartagena encabeza la lista del descenso con 25 puntos. En la misma jornada del pasado curso era CD Lugo el que ocupaba esa posición, sumando también 25 puntos. Ya al término de la primera vuelta los guarismos entre una temporada y la otra en cuando a la apertura de la zona de descenso eran muy parecidos.

Margen mayor

La Ponferradina tiene 12 puntos más que el 19º por los 7 de ventaja de la temporada 2019-2020

En la Liga 2019-2020 la Ponferradina acabó ocupando el último puesto de permanencia con 51 puntos, los mismos con los que descendió el RC Deportivo, que quedó 19º. El cuadro herculino perdió el golaverage particular con el de Bolo. No obstante, la formación berciana se salvó en la 41ª fecha al vencer a la UD Almería.

La Deportiva tiene como objetivo la permanencia y en el club nadie quiere hablar de otras empresas hasta que no se superen los 51 puntos del año pasado. Por ahora son 37 los sumados en estas 25 jornadas. Comparando la situación con este mismo momento de la competición del ejercicio anterior nos encontramos que por entonces el cuadro blanquiazul sumaba 32 puntos y era 13º, mientras que ahora tiene 37, cinco más, y es octavo, empatado con el séptimo, al que se mide pasado mañana en El Toralín. Eso sí, si miramos hacia arriba, ahora está a cuatro puntos de los puestos de play off y el año pasado también, pues el Elche iba sexto con 36.

La formación berciana entrenó ayer y de cara al duelo ante el Mirandés no se esperan novedades en cuanto a las bajas que tiene el técnico. José Antonio Ríos Reina estuvo en el entrenamiento apoyado en unas muletas tras su reciente operación muscular llevada a cabo en tierras murcianas.

tracking