Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido en Talavera basado en los errores y el descontrol de ambos equipos fue de esos encuentros en los que a nivel técnico táctico era más fácil apreciar carencias que capacidades. Ambos equipos adolecieron de conceptos como control del juego, capacidad de repliegue en transiciones tras pérdida, y el más visible y grave como fue la ausencia de contundencia defensiva en las acciones de área. Afortunadamente para los leoneses en una de esas fases extremadamente descontroladas del partido y tras errar una gran ocasión en ruptura y mano a mano Bassirou contra Salvi, Blesa aprovechó una de sus grandes capacidades técnicas como es el golpeo encarando desde lado no dominante para anotar el gol de la victoria. Este tanto decisivo no debe tapar las grandes carencias que el equipo mostró ayer.

A nivel estructural volvió a su organización sistémica trabajada desde inicio de pretemporada. Decimos volvió porque la jornada anterior como ya dijimos el conjunto leones no encontró en el 1-4-4-2 con Solís en la izquierda su mejor versión. Ayer sin mostrar un nivel óptimo, el equipo al menos encontró mecanismos para llegar por fuera con relativa facilidad, muestra de ello las acciones del segundo y tercer gol. En el empate Percan tras varias acciones superando a Brau, conseguía llegar a línea de fondo y generar situación de disparo para que primero Solís y en el rechace Alarcón encontrasen el gol. Muguruza encontraba una y otra vez espacio a la espalda del lateral talaverano únicamente con un golpeo sobre zona alejada, ya que los manchegos daban la facilidad de saltar siempre al hombre y liberar su espalda. En el tercer gol misma idea y misma zona, la derecha del ataque leonés. Desde ahí y ganando la zona con superioridad el jugador valenciano condujo hacia dentro y batió a Jon con un fantástico golpeo al palo corto.

El partido dejó errores palpables a muchos niveles para los leoneses. En el primer gol del Talavera Souleymani, que había conseguido superar en reiteradas ocasiones la entrada con ventaja al área, pudo golpear y Álvaro Juan empujó el rechace. En el segundo la acción de saque de esquina previa proveniente de centro lateral directo tiene hasta 3 intentos de corte fallido debido al mal posicionamiento previo, y a la ausencia de vigilancias defensivas ante acción de riesgo.

tracking